Desde hace varias semanas se viene achicando el plantel de empleados y recortes en servicios. La caída en las ventas al exterior, la principal causa.

La firma Industrias Magromer, con una presencia en Mercedes de muchos años, atraviesa semanas de preocupación para los trabajadores. Es que desde hace un tiempo a esta parte se viene haciendo efectivo un recorte en la plantilla de empleados, según contaron a nuestro medio algunos de ellos.

Si bien no hay palabra oficial desde la firma, las consultas realizadas por este medio confirmaron que se viene precipitando desde hace varios días una caída en la cantidad de empleados, algunos de los cuales habrían aceptado incluso el retiro voluntario.

En el recorte que se encara, los empresarios han apelado a distintas acciones, tendientes a mitigar la difícil situación que atraviesa, entre ellos, la reducción del servicio de seguridad privada, siendo reemplazada por algunos de los trabajadores de la misma planta.

A esto se suma que también desde hace un tiempo se encaró la producción de muebles y elementos de marroquinería, varios de los cuales son puestos a la venta en su local de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En cuanto a las causas que han determinado esta reducción, fuentes consultadas indicaron que se produjo una caída en la exportación, fundamentalmente en lo que hace a cueros vacunos.

Precisamente el área más impactada por la reducción dentro de la planta, tiene que ver con el sector donde se trabajan los cueros vacunos.

Industrias Magromer Cueros y Pieles S.A. es una empresa con más de 90 años en el mercado, produce y comercializa, cueros sustentables y una amplia gama de productos semi-elaborados y terminados, según se presentan en su página web.

La compañía tiene depósitos propios y showroom de ventas en Avellaneda. La planta industrial y administración general está situada en nuestra ciudad y según informan, emplea a más de 300 personas, incluyendo personal administrativo, técnicos, obreros e ingenieros.

Por el momento no han existido manifestaciones por parte del gremio que representa a los trabajadores, en una empresa que llegó a contar con más de 500 empleados hace varios años atrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre