El incremento será del 8.5 % en dos tramos. Alcanza a trabajadoras bajo la Ley 10.430. Gremios del FUDB emitirán un comunicado conjunto el lunes. También se realizará la paritaria de judiciales.

En el transcurso de la pasada semana, el Gobierno bonaerense cerró el incremento del 8,5% en dos tramos con los sindicatos que representan a los trabajadores de la Ley 10.430, mientras que hoy lunes recibirá una respuesta de los docentes y se reunirá con los judiciales.

En las reuniones paritarias que se realizaron la pasada semana, tanto a docentes como a estatales, los representantes del Estado provincial ofrecieron un 4,5% de incremento para agosto y otro 4% para septiembre, con el compromiso de realizar un monitoreo en el noveno mes del año y reabrir la paritaria en octubre.

En el caso de la negociación de la Ley 10.430, la oferta fue aceptada por UPCN, ATE y FEGEPPBA. “Aceptamos la propuesta salarial, bimestral, que contempla un 4,5% para agosto y un 4% para septiembre ya que ésta se encontraría por encima de la proyección de la inflación para esos meses”, destacó la secretaria general adjunta de ATE, Eliana Aguirre.

Por su parte, los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) – que integran SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP y AMET – indicaron que responderán en el día de hoy lunes en un comunicado conjunto, tras realizar las consultas internas en sus organizaciones. Todo indicaría que le darían el “OK”.

A esto se agrega que en el día de hoy se iniciará la paritaria con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). El encuentro está previsto para  las 13 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre