En la jornada del domingo, desde el área de Comunicación del Ministerio Público Fiscal, dependiente del Departamento Judicial Mercedes, se brindó información en torno a un hecho ocurrido en mayo pasado, cuando desconocidos habían perpetrado un preocupante ilícito.
En ese sentido, precisaron en los datos dados a conocer que según consta en la investigación, el día 28 de mayo del corriente, en horas de la tarde, al menos cuatro sujetos a bordo de un vehículo marca Peugeot modelo 408, color gris plata, arribaron a la ciudad de Mercedes. Se acercaron hasta inmediaciones de calles 30 entre 41 y 43, y sorprendieron a un vecino de la ciudad que se encontraba a bordo de su automóvil.
Uno de los sujetos, vestidos con prendas simulando ser policía lo intimidó con un arma de fuego, tipo pistola, le ordenó subir al asiento del acompañante y le sustrajo una importante cantidad de dinero que tenía en su poder. Tras ello, emprendieron la marcha por la ciudad con rumbo desconocido privando a la víctima de su libertad, hasta que en calles 41 entre 34 y 36 de esta ciudad el automóvil se detuvo reencontrándose con el resto de los malvivientes que continuaban a bordo del Peugeot.
El sujeto les hizo entrega del dinero sustraído y continuaron la marcha. Posteriormente dejaron a la víctima en cercanías del puente de «La Trocha» cerca del Parque Municipal, para finalmente darse a la fuga con el botín conseguido.
Por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del Dr. Pedro Illanes – con colaboración de la Ayudantía Fiscal de Autores Ignorados que impartieron las directivas del caso.
Tras reunir una serie de elementos probatorios se solicitó ante el Juzgado de Garantías Nº 3 – a cargo del Dr. Patricio Arrieta – una orden de allanamiento y detención para con uno de los sujetos autores del hecho. La misma se llevó a cabo por parte de personal de la Policía de la Provincia, en la jornada del pasado miércoles con resultados positivos, secuestrando armas de fuego tipo pistola, vestimenta de policía, entre otros elementos de interés para la investigación.
El imputado (de 53 años, domiciliado en Morón) compareció ante el agente fiscal a cargo en el marco de la audiencia de declaración en los términos del Art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del jueves 15 del corriente. Fue por el delito de “Robo doblemente agravado por su comisión en lugar poblado y en banda, por su comisión con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y privación ilegal de la libertad agravado por su comisión con violencia”.