En un operativo de gran envergadura, efectivos del Comando de Patrulla Rural Mercedes lograron desarticular una banda dedicada al robo de ganado en la zona. Se realizaron allanamientos en Open Door y se secuestraron armas, vehículos y elementos utilizados para la faena clandestina.

En un golpe certero al delito de abigeato, efectivos del Comando de Prevención Rural Mercedes lograron desarticular una peligrosa banda criminal dedicada al robo de ganado en la región. Tras una ardua investigación iniciada en julio pasado, producto de la denuncia de un vecino que advirtió movimientos sospechosos en la localidad de La Verde, los efectivos policiales dieron con los responsables de estos ilícitos.

Gracias a una excelente labor investigativa, se logró identificar a los delincuentes y al vehículo utilizado para cometer los robos, una camioneta Ford Ranger que se encontraba radicada en otra provincia. Estos valiosos elementos de prueba permitieron al Ministerio Público Fiscal solicitar dos allanamientos en la localidad de Open Door, partido de Luján.

Con el apoyo de diversas fuerzas de seguridad, entre ellas los comandos de Alberti, Navarro, Suipacha y San Andrés de Giles, además del control del titular de la Coordinación Zonal de Seguridad Rural Chivilcoy, los allanamientos se llevaron a cabo en horas de la mañana de ayer jueves. En ambos domicilios, los efectivos policiales, a cargo del Subcomisario Diego Galerano lograron resultados contundentes.

En el primer domicilio allanado, se procedió a la aprehensión de uno de los individuos, identificados como Sergio Omar Ibáñez (38 años) y Marina Maciel (44), quienes fueron trasladados a la sede del Ministerio Público Fiscal de Mercedes para prestar declaración indagatoria. Además, se secuestró la camioneta Ford Ranger utilizada para cometer los robos, una pistola calibre 9 mm, una carabina calibre 22 largo, municiones, una motocicleta con pedido de secuestro activo, dos freezers con carne vacuna, cuchillos, ganchos, una sierra circular, balanzas, lazos, aperos y prendas para equinos.

En el segundo domicilio, donde se produjo la segunda aprehensión, se hallaron evidencias de faena clandestina reciente, como rastros de sangre y herramientas utilizadas para el despiece de la carne. También se secuestró otra motocicleta con pedido de secuestro activo.

Los elementos incautados dejan en evidencia la estructura y la sofisticación de esta organización criminal, que no solo se dedicaba al robo de ganado sino también a la faena clandestina y la venta irregular de carne.

Los detenidos fueron imputados por los delitos de abigeato agravado, portación ilegal de arma de fuego de guerra, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y encubrimiento. Intervienen en la causa la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 y el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Mercedes.

Este importante operativo es el resultado del trabajo conjunto y coordinado de diversas fuerzas de seguridad, demostrando una vez más el compromiso y la profesionalidad con que se abordan los delitos rurales. Los hechos de abigeato, que se venían produciendo en Mercedes, Luján, Las Heras y Navarro, encuentran así un punto de inflexión gracias a este golpe al crimen organizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre