Diferentes sectores del arco sindical y político repudiaron y manifestaron su preocupación por la represión que sufrieron jubilados que se acercaron a expresarse y manifestarse en ocasión del tratamiento del expediente que sigue tratando de poner una definición a la ley de movilidad. Desde la CGT Regional Mercedes emitieron un comunicado que lleva como título contundente: “Veto y represión… Con los Jubilados No”. En tal sentido rechazaron y repudiaron la violenta represión en las inmediaciones del Congreso a jubilados y jubiladas, por parte de la Policía Federal, “a quienes protestaban pacíficamente hace ya varios miércoles”.

La CGT Regional Mercedes no dudó en responsabilizar al Gobierno de Milei, a sus funcionarios nacionales “y sus funcionarios responsables de organismos locales (PAMI y ANSeS) que debieran atender a las y los jubilados, pero funcionales al Gobierno, le aplican el ajuste a nuestros vecinos, sus propios vecinos”.

Desde que asumió este gobierno, los jubilados, que trabajaron toda una vida, sufrieron una baja considerable de su jubilación, una quita de medicamentos, un aumento irracional de servicios, junto a una brutal represión y ahora también el confirmado veto de la reforma jubilatoria, detallaron. “Nuestra lucha siempre estará presente y no retrocederá ni un paso en la defensa de las y los jubilados”, manifestaron.

Redes repercusiones

Distintos dirigentes políticos del parlamento nacional tuvieron sus expresiones sobre los hechos acontecidos a través de la red social X. Fue el caso del senador Eduardo “Wado” de Pedro. El legislador nacional de Unión por la Patria, sostuvo que con Javier Milei a los jubilados ya les sacaron los medicamentos y un tercio de sus ingresos. “Sacamos una ley para recomponerlos y amenazan con vetarla. Por si fuera poco, la misma Patricia Bullrich que les sacó el 13% en el 2001, ahora los reprime con gases y balas de goma. Crueldad es poco. No tienen vergüenza”. Por su parte en la Cámara Baja, Sabrina Selva, posteó, “no les alcanza con ajustarlos, ahora también los reprimen”, arrobando a la ministra Bullrich y al presidente Milei. Finalmente, Vanesa Siley expresó “pegar, gasear y ajustar: el plan de miseria que este Gobierno cruel tiene para los jubilados”. Finalmente el presidente del PJ local, el Dr. Juan Pablo López, quien además es especialista en cuestiones previsionales, explicó que la movilidad de las jubilaciones se viene desplomando con relación a los ya alicaídos salarios de los trabajadores en actividad. “A eso hay que sumar los costos en servicios y medicamentos que aniquiló el poder adquisitivo. Por si fuera poco: veto y represión de Milei”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre