En el transcurso de la presente semana se llevó a cabo el cambio de responsables del Destacamento de la Policía Comunal ubicado en la localidad de Gowland donde para tal fin se llevó a cabo un acto en el que los vecinos, a través de la Sociedad de Fomento, se acercaron a despedir y agasajar a la Subcomisaria saliente, Gisela Pazos, quien le dejará su puesto a la Oficial Subinspectora María José Bianchi.
El acto contó también con la presencia del intendente Juan Ignacio Ustarroz; el secretario de Seguridad, Matías Maresca; el director de Seguridad, Víctor Palazzo; y autoridades de distintas fuerzas de seguridad que tienen representación en nuestra ciudad.
Carolina Sotelo, coordinadora del Punto Digital que funciona en Gowland y en representación de la Sociedad de Fomento, se acercó a la delegación e hizo emocionar con sus palabras a la subcomisaria Pazos, quien durante toda su gestión estuvo acompañada por el Oficial inspector Walter Lagos a cargo del gabinete criminológico.
“Construimos un vínculo de gran valor -contó Sotelo-, de mucha cercanía, de mucha confianza, y seguramente para eso contribuyó que se tratara de una mujer. Estuvo siempre cerca de los vecinos y las vecinas, nos dio respuestas cada vez que lo requerimos y la verdad es que la vamos a extrañar mucho porque la relación es de afecto”.
Pazos, quien no pudo contener las lágrimas en la despedida y trabajará ahora en la delegación de Mercedes, recordó sus intenciones de “estar siempre cerca de los vecinos para atender sus problemáticas”, destacó el vínculo construido y le deseó “mucha suerte” a su sucesora, María José Bianchi. “Va a estar acompañada por un gran equipo y la recibirá una comunidad que la ayudará en lo que necesite”, dijo la subcomisaria, que había asumido en febrero de 2021.
La propia Bianchi, que llega desde el destacamento de Mercedes, mostró su ilusión de seguir el trabajo de Pazos y mantener la buena relación con los vecinos.
El destacamento atiende las localidades de Gowland, Agote, Goldney, Altamira y La Pampita y cuenta con alrededor de 40 efectivos. Tanto Ustarroz como Maresca resaltaron la presencia de los vecinos en la despedida de Pazos y el vínculo de afecto que se generó con la comunidad.