La ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz, firmó con el intendente Juan Luis Mancini un convenio en el marco de este programa que tiene como objetivo impulsar proyectos que garanticen posibilidades laborales a mujeres e identidades del colectivo LGBTIQ+.

Luego de la firma del convenio, la ministra, acompañada por Lidia Fernández, subsecretaria de Políticas Transversales de Género; Emilse Portela, directora de Región primera y Erina Carrizo, coordinadora del Área de Género de la Municipalidad, recorrieron la huerta y carpintería de Eco Suipacha, donde se realizan tareas con participación de la comunidad.

A partir de esta iniciativa, la Municipalidad, junto con cooperativas locales, impulsará un taller textil que producirá: uniformes, toallas y ropa de cama; delantales para todos los niveles educativos y accesorios textiles para el programa “Primeros 1000 días”.

La ministra destacó la importancia de iniciativas de este tipo en el contexto económico actual y declaró que «la reducción de las brechas de género en el ámbito de la producción y el trabajo, así como la inclusión de identidades LGTBIQ+, son fundamentales para garantizar condiciones de igualdad y participación para toda la población».

En ese sentido, las personas destinatarias del programa trabajan en cooperativas de nuestra ciudad y se encuadran en el programa Acompañar. La Dirección local de Inclusión Social funcionará como nexo para asegurar que lo producido llegue a los sectores más vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre