Tal como estaba previsto, el martes 10 de septiembre, se llevó a cabo el acto de reconocimiento a los empleados Lucio Armando Martínez, Manuel Oscar Mendoza, y Mirian Rosana Moreno, por haber cumplido 25 años como empleados al servicio del Colegio y de sus matriculados.
En el Salón de Actos «Dr. Arturo Acuña Anzorena» que se vio engalanado por familiares, autoridades y exautoridades, compañeros y excompañeros de trabajo, y amigos, reinó la emoción ante el merecido reconocimiento.
Dirigieron la palabra el actual presidente del Colegio, Dr. Hernán Alberto Salaverri, los expresidentes Dres. Horacio Alberto Vero y Julián Alberto Oliva, el exconsejero Dr. Pedro Martín Aguirre, la exempleada Vilma Bafundo y el gerente, Dr. Marcelo Gabriel Mendiola. Por su lado se dio lectura a la nota que hiciera llegar el expresidente Dr. Mateo Laborde. Todos destacaron el compromiso con que siempre desarrollaron sus tareas, su contracción al trabajo, y sobre todo el haber tenido, en cada puesto que le tocó ocupar, puesta «la camiseta del Colegio». También hicieron llegar salutaciones el Dr. Domingo de Paola, y desde UTEDYC.
Luego de la entrega de presentes, los agasajados dirigieron la palabra, agradeciendo el poder ser parte de esta familia que conforma el Colegio de Abogados, y a sus familias por haberlos acompañado a lo largo de tantos años. Culminó el acto con un vino de honor servido en el foyer del Salón de Actos.
Gratitud
El expresidente del colegio, Mateo Laborde, dejó sentidas palabras para los trabajadores. “Los que hemos tenido la suerte de trabajar con ustedes codo a codo, como compañeros de tareas diarias durante tantos años sentimos alegría, orgullo y gratitud”, señaló. “Puedo dar testimonio de la calidez y el don de gentes de cada uno de ustedes. Del cariño y el apoyo constante que recibí durante todo el tiempo que me tocó desempeñar cargos en el Consejo Directivo y desde mucho antes siendo matriculado”.
Laborde destaca en su misiva que en el Colegio se trabaja como en familia “y esa realidad ha sido construida por ustedes y por sus compañeros. Sé muy bien que en este tiempo han tenido que pasar cada uno momentos familiares bravos, sin embargo, nunca se los vio quejarse o bajar los brazos. Siempre se han levantado mostrando un enorme espíritu de superación, siempre mirando para adelante y dispuestos a cumplir con las obligaciones”, añadió. Ponderó el aporte que realizaron a la institución. “Han aceptado y ejecutado la propuesta de la mejora permanente del servicio con gran compromiso y profesionalismo. En esta época de innovación y cambios constantes han estado a la altura de los desafíos transformando al Colegio en líder provincial en calidad de trabajo y atención”, aseveró.