Hubo un operativo con persecución incluida sobre la Ruta Provincial 51. Se cree que está involucrada en varios hechos ocurridos en los últimos meses.

Desde hace algún tiempo a esta parte, la firma EDEN, proveedora del servicio de energía eléctrica, y distintas cooperativas, han venido denunciando en la región la sustracción de transformadores, donde además de existir un perjuicio para las empresas, también termina en inconvenientes para los usuarios del servicio.

En ese marco, la pasada semana, personal policial logró la aprehensión de quien sería uno de los integrantes de una banda que se dedicaba a esta modalidad delictiva.

El Diario La Razón de Chivilcoy dio detalles de lo acontecido el pasado miércoles cuando en forma conjunta los Destacamentos Viales de San Antonio Areco, San Andrés de Giles y Mercedes, sobre Ruta Provincial Nº 51 y la Ruta Nacional Nº 7 participaron del operativo.

Se estima que cada bobina sustraída de los transformadores tiene un valor en el mercado negro de un millón de pesos aproximadamente, y de acuerdo a los datos recogidos, sobre el auto incautado en el que se movilizaba el delincuente aprehendido, se hallaron los distintos elementos que los malvivientes utilizaban para descolgar los transformadores (varas y enganches).

Persecución y aprehensión

El titular de Policía Vial Mercedes, comisario mayor Miguel Costa manifestó que al momento de identificar un vehículo marca Toyota, modelo Etios de color gris, dominio NEW-992, el mismo evade el operativo, por lo que se origina la persecución policial por varios kilómetros sobre la ruta, logrando el personal policial que detenga su marcha dándose los tres ocupantes masculinos a la fuga al interior de un campo perteneciente al exjugador de la Selección Argentina, José Basanta, ubicado en la localidad de Tres Sargentos.

Luego de varias horas de rastrillaje y búsqueda se logró aprehender a uno de los ocupantes que se había fugado siendo un ciudadano masculino mayor de edad domiciliado en Lomas de Zamora, preservando la identidad del mismo ya que se encuentra la investigación en pleno curso, dado la envergadura de la cantidad de localidades comprometidas en el delito de esta banda conocida como “la banda de los transformadores”.

Se estableció posteriormente que el automóvil Toyota poseía pedido de secuestro por robo, con fecha del 28 de julio de este año en la localidad de Moreno, mientras que tanto el rodado como los ocupantes se encuentran sindicados por aportes fílmicos y tareas investigativas, de diferentes estamentos policiales en varias ciudades por la sustracción de transformadores de energía eléctrica a la vera de las rutas y delitos contra la propiedad.

Se labraron actuaciones judiciales por el delito de “Atentado y Resistencia a la autoridad, Encubrimiento y Esclarecimiento de robo de automotor” con tres personas de sexo masculino imputadas, con la intervención de la Fiscalía en turno del Departamento Judicial Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre