“Nadie les pide que nos apoyen porque todos pensamos diferente, pero que no se sienten en sus bancas, es decir que no cumplan con su trabajo, por ir a un acto partidario nos da vergüenza ajena y una sensación de angustia y desamparo, sobre todo porque entre los concejales que faltaron está la directora de la sede local del PAMI”, expresó la jubilada Elizabeth Merlini en declaraciones radiales. “No solo eso, sino que se mostraron alegremente en las redes sociales mientras nosotros estamos en esta situación, como si no les interesara. Solo queríamos que nos escucharan”, agregó.
La sesión prevista para el lunes y postergada para el martes, contó con la presencia de 11 ediles, es decir que siete de ellos no marcaron su presencia en la convocatoria. Merlini focalizó sus criticas en aquellos que priorizaron la asistencia a un acto político partidario. “Eso no es excusa… debieron suspender su viaje para cumplir con su trabajo, porque para eso los votaron y para eso todos los vecinos de la ciudad les pagan su salario”, manifestaron desde el grupo de jubilados asistentes a la sesión.
“Nos sorprendieron tantas ausencias y después vimos la razón. No digo apoyarnos, pero sí digo que decidieron no apoyarnos”, se enojó la jubilada. “El futuro para nosotros es incierto y doloroso, porque con todas las medidas en contra nuestra que está tomando el gobierno nacional parece que quieren eliminarnos. ‘Hay que esperar’, dicen algunos, pero cuando terminemos de esperar esto va a ser un exterminio”, añadió.
“A veces tenemos una sensación de miedo e impotencia, pero nos llevan a una situación terminal. ¿Qué nos espera si la concejal que está a cargo del PAMI falta el día de la sesión en que nos tienen que escuchar? Es un desamparo total. Es muy triste. Por eso tenemos que luchar, sin odios, sin violencia. Acompañarnos y abrazarnos, porque nadie logra nada solo”, concluyó.