“Me parece que de festejar hambrear a los jubilados no se vuelve. Lo que sucedió el otro día en el Congreso fue lamentable desde el punto de vista de los diputados que habían votado hace apenas dos meses a favor de la movilidad jubilatoria y que, tras negociaciones con el Poder Ejecutivo, que todos vimos, terminaron dando vuelta su voto. Y no fue uno solo fueron los cinco radicales que se sacaron la foto con Milei los que dieron vuelta el voto, hubo diputados, por ejemplo, del bloque de Innovación Federal que habían votado afirmativamente y que se abstuvieron en la votación”, aseguró a la prensa provincial la diputada nacional Sabrina Selva.
En declaraciones al grupo La Provincia, la legisladora oriunda de Mercedes manifestó, “creo que hay un presidente, un Poder Ejecutivo y diputados que desconocen la difícil realidad que atraviesan los argentinos y acompañan el ajuste sobre el sector que peor la está pasando en la Argentina, que son los jubilados. También es lamentable la represión que se llevó a cabo en las calles y que incluyó a menores de edad”.
Selva también recordó el tratamiento relacionado con los fondos reservados para la SIDE y se refirió a lo sucedido en el Senado. “Cuando nos tocó en la Cámara de Diputados poner en tratamiento el DNU que le asignaba 100.000 millones de pesos en fondos reservados a la SIDE, lo primero que planteamos fue cómo había plata para el espionaje en la Argentina y no para las funciones que eran prioritarias, como por ejemplo los jubilados, las universidades públicas, la salud, los alimentos. Celebro la coherencia del Senado en este mismo sentido porque si no hay plata para las prioridades de los argentinos que no haya plata para los servicios de inteligencia”.
Dando continuidad en sus expresiones a la sesión de la Cámara Alta sobre el final de la semana, la diputada nacional remarcó que el Gobierno pretendía únicamente asegurar los gastos de funcionamiento de las Universidades Nacional, “luego nosotros dimos un debate muy interesante en la Cámara de Diputados en donde no solo contemplábamos los gastos de funcionamiento sino también el salario de los docentes y de los no docentes. Y acá dejame decir una cosa importante, el Ejecutivo se jacta de que está bajando la inflación pero ya llevamos un 95 por ciento acumulado en estos nueve meses. Entonces, todo este relato que construye el Gobierno tiene un trasfondo muy importante al que hay que prestarle atención: el presidente tiene la facultad de veto, pero ese veto tiene que ser en el marco de racionalidad y él no está siendo racional, parece que está encaprichado en vetar cualquier cosa que salga del Congreso”.
Anticipó que si se produce el veto por parte del Ejecutivo, el financiamiento de la universidad pública se va a defender en la calle como sucedió en abril pasado y no descarta que la respuesta del Gobierno vuelva a ser la represión.