Aseguran que la suspensión del servicio que conecta a La Plata con el interior de la provincia de Buenos Aires se debe al cambio de manos de TALP.

La firma Transportes Automotores La Plata decidió la pasada semana interrumpir un servicio clave que conecta La Plata con el interior de la provincia de Buenos Aires. La noticia generó un profundo descontento en las localidades afectadas, donde los vecinos dependen de este medio para realizar actividades y trámites en la capital bonaerense.

La suspensión del servicio afecta a Florentino Ameghino, destino final de la ruta, así como también a las paradas intermedias de Lincoln, General Pinto y Granada, como así también Mercedes, que era una de las detenciones de los servicios en este recorrido. Estas localidades suelen utilizar la conexión para acceder a servicios médicos, educativos y administrativos en La Plata y ahora enfrentan dificultades para su desplazamiento.

Según informó la agencia de noticias DIB, el corte se produce tras la adquisición de TALP por parte de la empresa Transportes La Unión, que está llevando a cabo una reestructuración de sus recorridos. En este contexto, el tramo afectado no estaría incluido en los compromisos contractuales de la nueva administración.

A partir de ahora, la empresa continuará operando hasta la ciudad de Junín y las boleterías de las localidades intermedias podrán vender boletos para esta conexión. Sin embargo, esto implica que los usuarios deberán recorrer hasta 140 kilómetros para llegar a Florentino Ameghino, 90 kilómetros hasta General Pinto y 60 kilómetros hasta Lincoln, complicando aún más su movilidad.

Malestar

Frente a esta situación, las autoridades de las localidades afectadas iniciaron llamados a la empresa para reconsiderar la decisión y buscar soluciones alternativas que permitan restablecer el servicio o garantizar una opción de transporte viable para los vecinos.

El intendente de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach, le envió una carta a TALP en la que advirtió sobre «la importancia de este servicio para nuestros vecinos, en especial para los estudiantes ameghinenses».

«Muchos de nuestros vecinos dependen de este transporte para estudiar o realizar trámites en La Plata. Desde el Municipio, confiamos en que la empresa pueda evaluar opciones viables para resolver esta situación, permitiendo que los colectivos retomen su funcionamiento cuanto antes», exigió el jefe comunal.

En tanto, desde la Municipalidad de Lincoln también se manifestaron al respecto indicando que producto de este recorte iniciaron gestiones para conocer la razón del corte de servicio y buscar una solución, mientras que explicaron que «el TALP es un servicio sumamente necesario e indispensable para nuestros vecinos, profesionales y demás personas que viajan por diversos motivos como estudios, trámites y atención médica».

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre