Autoridades de la Universidad Nacional de Luján, encabezadas por el rector Walter Panessi, recibieron el pasado jueves al intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, junto a parte de su equipo de trabajo, en dependencias de la Sede Central. Fueron parte de este encuentro la concejal y responsable del PROEBA, Florencia Comalini y el secretario de Educación, José Luis Pisano.
“Tuvimos una reunión muy productiva con el rector y con decanos de los Departamentos”, señaló el jefe comunal tras finalizar el encuentro, informaron desde la casa de estudios.
“Nosotros, prácticamente desde el primer día de nuestra gestión que venimos trabajando con la UNLu”, señaló, y agregó que “hoy tenemos un nuevo desafío, ya que tenemos un programa que se llama «Mercedes Aprende Unida» y queremos hacerlo escalar, que pueda crecer, que pueda desarrollarse, y para eso es esta reunión, para generar una articulación integral con toda la UNLu, para poder seguir mejorando esta unión”, agregó el mandatario local.
“Hace poco hicimos el Primer Congreso Nacional de Educación en Mercedes, y entendemos que el Municipio debe adoptar una posición más robusta en acompañar el sistema educativo, en un momento en donde está en discusión el Estado, donde hay un recorte de recursos que afecta a las universidades, afecta a los Municipios, las Provincias y al Estado nacional, y donde se está planteando precisamente esta idea de destruir el Estado”, añadió Ustarroz.
“Nosotros creemos que al Estado hay que mejorarlo, sobre la base de la crítica constructiva, y fundamentalmente sobre la base de la participación y el aporte concreto de toda la comunidad”, sostuvo. Para ello, “debemos repensarnos, para que podamos marcar una agenda donde el Estado y la comunidad, en una articulación muy fluida, puedan dar una mejor respuesta a nuestro pueblo, que es el que necesita que mejoremos nuestro trabajo cotidiano para avanzar en un contexto de mucha dificultad”.
Esta reunión, finalizó Ustarroz, sirvió para “marcar una agenda de trabajo y seguir profundizando esfuerzos en medio de este momento tan crítico que está atravesando nuestro país”.
El intendente mercedino y su equipo fueron recibidos por Panessi, la vicerrectora María Ester Leguizamón, y representantes de los cuatro Departamentos Académicos de la Universidad en la sala de reuniones del Rectorado.