El pasado martes se concretó la conmemoración del centenario de la ex Escuela Industrial con un gran festejo que reunió a egresados, docentes, directivos, alumnos y autoridades. Además, acompañaron estudiantes de otras instituciones con sus banderas y la banda del Instituto de Gendarmería Nacional, vecina de la institución de la que han egresados miles de mercedinos.

Hubo expresiones alusivas que comenzaron con la palabra de la directora del establecimiento, María de los Ángeles Gobetti, quien definió la jornada como un día de mucha alegría. “Cien años en el tiempo significa vida y movimiento… esta escuela avanzó siempre en su camino… No hay tiempos mejores ni peores, sino simplemente diferentes. Esta institución jamás se ha resignado a cambiar su esencia”, señaló. “Esta escuela no es un edificio vacío sino es el encuentro vigoroso de un proyecto firme que perdurará por siempre”, agregó.

Luego la exalumna y docente Ana Karina Falabella dejó sus impresiones sobre la fecha. Resumió en que una de las razones por las cuales se quiere a la Escuela (la que llamó Indu), “amamos esta escuela porque el sentido de pertenencia es una de sus grandes fortalezas”. También habló Rocío González, quien egresó de la Escuela de Enseñanza Técnica y como otros tantos, tuvo sueños y lecciones de vida, “cada rincón de esta escuela guarda historias de esfuerzo y superación, aquí aprendí valores como la perseverancia, la creatividad y la pasión por lo que hacemos”.

El inspector Christian Ponce y Mariana Galarza de la Dirección de Educación Superior, fueron otros de los exponentes.

Por cierto, también lo hizo el intendente Ustarroz, quien aseguró que la ex Industrial es “una escuela que ha dado una enorme cantidad de vínculos y logros a toda la comunidad”. Destacó además el sentido de pertenencia de sus alumnos y docentes, como un importante sostén institucional. “Gracias por estos 100 años de historia para nuestra ciudad. Es un orgullo y un honor poder acompañar a esta gran escuela con su gran gente”, señaló el jefe comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre