Los temas de índole provincial y nacional se siguen colando en las sesiones del Honorable Concejo Deliberante. En este caso particular tiene que ver con un hecho que tiene como protagonista a una legisladora nacional oriunda de nuestra ciudad, que ha ocupado una de las bancas del Deliberativo local. El Bloque libertario en tal sentido ha presentado una resolución.
Explican que durante la reciente presentación del presidente de la Nación, Javier Milei, en el Congreso de la Nación, la diputada Sabrina Selva efectuó un gesto “de índole hostil”, concretamente un gesto con la mano conocido popularmente como «fuck you», “el cual constituye un acto denigrante e insultante hacia la investidura presidencial”, destaca la presentación efectuada por Mauricio Pollacchi y Silvia Di Leo.
Para la bancada de LLA la investidura presidencial merece respeto y consideración, “siendo un pilar fundamental de la institucionalidad y del orden democrático de nuestra Nación”.
En tal sentido consideran que el gesto realizado por la diputada Selva “no solo transgrede las normas de cortesía y respeto que deben prevalecer en el ámbito legislativo, sino que también atenta contra la dignidad del cargo y de su representante, el presidente de la Nación… la actitud de la diputada Selva, al emitir dicho gesto, menoscaba la imagen de la Presidencia y refleja una falta de respeto hacia los valores republicanos y democráticos que sustentan nuestra convivencia institucional”, describen en el citado proyecto.
La resolución propone declarar que el gesto de la diputada Sabrina Selva, realizado durante la presentación del presidente Javier Milei, “constituye un acto de vergüenza a la sociedad mercedina y ofensa a la investidura presidencial y a la dignidad del cargo”. A la vez quieren que el Cuerpo exprese su más enérgica reprobación hacia la conducta de la diputada Selva, “la cual atenta contra el respeto debido a la máxima autoridad del Poder Ejecutivo”.
En el artículo final pretenden que se inste a la diputada Sabrina Selva a ofrecer una disculpa pública al presidente Javier Milei, “en reconocimiento de la improcedencia de su gesto y en respeto a las instituciones nacionales”.
La diputada marcó su arrepentimiento
La diputada Sabrina Selva se vio envuelta en medio de una tormenta de cuestionamientos y críticas, especialmente en las redes sociales, donde los ejércitos de unos y otros sectores políticos, no dudan en reaccionar ante determinados hechos. Tras lo sucedido en el congreso, la legisladora mercedina hizo sus aclaraciones, precisamente por la red social X. “Ayer (por el domingo) reaccioné de una manera incorrecta frente a las agresiones que recibimos los diputados de Unión por la Patria de parte del presidente Milei en el discurso en el que iba a hablar del presupuesto. Me arrepiento de haber respondido a su violencia verbal, que es constante, de una forma inapropiada con un gesto que no es común en mi persona”, expresó.