En las puertas de la primavera, Aristi y Borsalino hizo sonar el martillo en la Rural de Mercedes, y, más que nunca, el fiel acompañamiento de compradores hizo que los números fueran interesantes en una categoría que venía aflojando como sucede en esta época del año.

Por Con Aire de Campo

Con las vacas como protagonistas, pero también con invernada, vientres y reproductores de cabaña, la firma mercedina continúa cancelando días en los calendarios cumpliendo con su agenda pautada, y este jueves 19 tocó con lluvia, y si la bendición llegó y valía la pena mojarse un poco. Con los operadores que habitualmente visitan el MAG, sumados a los locales y regionales, la camioneta tomó ritmo rápidamente, y el hierro de Víctor Sisinni no dejó de sonar en ningún momento.

Gordas, manufactura y conserva, sumado a los toros y algo de consumo, eran la buena oferta que la firma ponía a disposición, y entendido el momento que pasa el mercado, el resultado final fue muy satisfactorio. Cada uno de los corrales de las categorías antes mencionadas obtuvieron respuesta constante y el avance a la invernada fue más rápido que ligero.

Lotes de terneros y terneras tenían el protagonismo habitual de esa plaza, y con manos locales que fueron en busca de esa mercadería, el martillo fue sonando y los precios acomodándose a la actualidad del mes de septiembre. Lo que fue la venta general también contó con algunos vientres preñados y paridos, que sin darle mucha vuelta, también fueron correspondidos por los compradores que siempre esperan hasta el final.

Los toros de cabaña también tuvieron su gente

En el marco de su habitual remate feria, la firma embretó toros Angus y Hereford de cabañas que por segundo año los eligen para la comercialización de su producción, y en una campaña que avanza de buena manera, los números obtenidos fueron parte de la sintonía actual. Las elecciones de los criadores de Mercedes y la zona se manifestaron libremente, y sin poner demasiado oposición, Víctor Sisinni fue liberal para que cada uno haga su negocio.

La genética de estos reproductores, bien comercializados, fue acompañada de vientres Angus preñados y paridos que también salieron a precios firmes y de plaza. Todo lo encerrado fue comercializado, y a los remates generales se le van sumando cabañas que apuestan al trabajo de esta firma joven pero que apuesta mucho a su región.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre