En medio de un debate que se extiende a lo largo de todo el país y que por supuesto también en el plano local, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires consolida y fortalece las estructuras universitarias que existen en la región.

En efecto, la Universidad Nacional de Luján recibió de la Provincia de Buenos Aires un subsidio de 90 millones de pesos para el fortalecimiento del programa Puentes, dirigido a acercar las universidades a aquellos distritos bonaerenses que no cuentan con ofertas de Educación Superior.

La entrega del subsidio se realizó en el marco del segundo encuentro del programa Puentes, en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, del que participó el rector de la UNLu, Walter Panessi, junto a autoridades provinciales, de los Municipios y de las universidades.

Concluido el encuentro, Carlos Bianco, ministro de Gobierno de la Provincia, destacó que por primera vez la administración bonaerense subsidia a universidades asentadas en su territorio y que, a su vez, 37 Municipios recibieron asistencia para mejorar sus centros universitarios.

Por su parte, Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación, destacó que “los convenios que estamos firmando el día de hoy van a permitir hacer llegar la educación superior a cada uno de los rincones de la Provincia”.

Giles

Precisamente el intendente Miguel Gesualdi estuvo presente en el segundo encuentro del programa Puentes.

Firmó convenios para que más vecinos de San Andrés de Giles y de la zona puedan acceder a la educación universitaria. Lo hizo junto al ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Carlos Bianco.

“Nuestra ciudad recibió un subsidio de $ 90.000.000 para equipar y mejorar nuestro nuevo Centro Universitario que estará emplazado en el Parque Municipal (en el ex Hogar Jorge Coll) y que ya está en obras”, anunciaron desde la vecina localidad.

El intendente firmó también en esta oportunidad 2 convenios con la UNSADA (Universidad de San Antonio de Areco) donde se dictarán 2 diplomaturas: Diplomatura Universitaria en Producción Porcina y Aviar, y Diplomatura Universitaria en Programación.

Marcos Paz

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el pasado martes la inauguración del nuevo Polo Universitario de Marcos Paz y firmó un convenio para la incorporación de una nueva carrera del nivel superior en el marco del programa Puentes, junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el intendente local, Ricardo Curutchet.

“La inauguración de centros universitarios en el interior abre la posibilidad de un futuro mucho más próspero para miles de jóvenes bonaerenses que quieren seguir estudiando”. “Es una política que va a contramano del ataque del Gobierno nacional contra las universidades: en la provincia de Buenos Aires vamos a seguir trabajando para que los pibes y las pibas de Marcos Paz y de cada uno de los 135 distritos tengan los mismos derechos”, sostuvo el gobernador Axel Kicillof.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre