El pasado viernes en horas de la mañana, una delegación de alumnos del sexto año de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 2 de Gowland, visitó la planta de Agroenergie One (Grupo Zschimmer & Schwarz), ubicada en el Sector Industrial Planificado de la ciudad de Mercedes.
El grupo que estuvo guiado por el profesor Arturo Barrios y la directora del mencionado establecimiento, Carla Desanzo, recorrió las instalaciones donde recibió charlas explicativas relacionadas con la producción de la firma, sus tareas de laboratorio, las medidas de seguridad adoptadas en el desarrollo de la tarea cotidiana y los valores que guían al grupo empresario. Es oportuno mencionar que la escuela tiene orientación en Tecnología en alimentos.
“Es la primera vez que venimos de visita a la planta y la misma está fundamentada en todos los contenidos que los alumnos trabajan en la escuela. Están abrumados de tanta información, pero muy satisfechos. Les da una visión muy importante sobre la implicancia que tiene el título que ellos van a tener”, manifestaba la directora tras la recorrida.
Desanzo definió la experiencia como increíble, “todo lo que vieron está dentro de los contenidos y se trabaja en la escuela en menor escala. Lo vamos a replicar dentro de las posibilidades de la escuela. Porque pudieron ver para qué sirven muchas cosas, como por ejemplo los elementos de seguridad que son de gran importancia”.
La autoridad educativa ponderó la presencia y predisposición de la empresa en nuestra comunidad, “la escuela los prepara además para microemprender y aquí creo que toman dimensión de que pueden ser capaces de llevar adelante sus procesos productivos”.
Para la empresa esta visita significó el inicio de otras tantas que se encuentran en agenda. La presencia de los alumnos de la Técnica de Gowland marca el comienzo de un intercambio con la comunidad, objetivo que se planteó desde el inicio de actividades de la firma en el SIP.
Agroenergie One comenzó sus actividades en su nueva planta en abril de este año y tras la inauguración comenzó a dar sus primeros pasos en un predio de 10 hectáreas donde planifica un horizonte de crecimiento. En tal sentido aspiran a incorporar otros procesos de producción en el mediano plazo.
“Nuestra empresa quiere trabajar con los estudiantes para mostrarle no solo quienes somos, sino que puedan observar que la fuerza del trabajo tiene gran importancia en la vida de las personas para su crecimiento”, aseguró la presidenta del grupo empresario, Edith Rinaldi.
Tanto para Agroenergie One, como para la compañía que tiene plantas en diferentes países del mundo, la vinculación con la comunidad, es parte de su plan de acciones en el marco de una marca responsabilidad social empresaria.