Nuevamente jóvenes de un establecimiento educativo solicitaron la banca participativa del Honorable Concejo Deliberante, para propiciar un proyecto que previamente adelantaron a los concejales mediante una presentación de carácter administrativo.

En esta oportunidad fueron los alumnos de tercer año de la división A de la Escuela Secundaria Básica del Instituto de Educación Integral Santa María, quienes estuvieron representados por Malaida Gallardo y Victoria Spinelli. Ellas expusieron los fundamentos por los cuales consideran oportuna la instalación de semáforos convencionales en avenida 40 y su intersección con calle 119, Aclaran que, de no ser factible dicho sistema, consideran que semáforos con luz intermitente de precaución también podrían cumplir con el propósito buscado.

En la exposición las alumnas revelan un inconveniente que debe llamar a la reflexión a quienes conducen. Sostienen que muchos automóviles, a la hora de ingreso a la escuela, van a altas velocidades (apurados) y a quienes transitan esas zonas, se les hace difícil cruzar.

En los fundamentos de la petición sostienen que luego de haber hecho un relevamiento de la zona, “hemos llegado a la conclusión que, por las características de dicha arteria y la expansión urbana de la ciudad hacia los barrios lindantes, es cada vez más intenso el tránsito de automotores bicicletas y motocicletas. Debiendo tener en cuenta además que es una salida y entrada a nuestra ciudad, donde los vehículos que salen, al no tener intersecciones aumentan la velocidad y los ingresantes desde Ruta 41 circulan los primeros tramos a una velocidad elevada debido a la pérdida de percepción de la misma por salir de una ruta”.

Acotan que estas situaciones tornan sumamente riesgosa la circulación de transportes de menor porte, “en especial de niños y adolescentes que asisten a instituciones educativas, principalmente en bicicleta”. Durante la ponencia comentaron que no han tenido que lamentar accidentes, pero de más está decir que no debe esperarse que ocurra algún siniestro para ocuparse de la situación.

El cruce o empalme de quienes circulan por la calle 119 se hace, “por los motivos antes expuestos, complicado y riesgoso”. De allí que consideran el semáforo como una posible solución. “Consideramos que, de concretarse este pedido, disminuirá la velocidad… las lomas de burro no lo logran y creemos se ordenará el tránsito de la zona”, remarcan en el escrito que hicieron llegar a los ediles donde además se adjuntaron firmas de alumnos y vecinos que avalan la solicitud efectuada.

Luego de la exposición en la banca, se formó un expediente que se derivó a la comisión de Tránsito del HCD y que esta semana iba a ser abordado en la reunión correspondiente para emitir un despacho del Cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre