A falta de dos fechas para el cierre de la temporada el binomio Peláez-Capurro obtuvo la corona en la divisional RC-4 del campeonato argentino de rally.
Benjamín A. Hassan
Pasó la sexta del año para el campeonato Argentino de Rally, la cual se disputó en La Rioja con la presencia mercedina de Nicolás Capurro en la butaca derecha del Peugeot RC-4 N° 71 del santiagueño Pablo Peláez.
Imponiéndose con autoridad a lo largo de toda la competencia, en donde los caminos fueron todos un verdadero desafió, la dupla logró su quinto triunfo en este 2024. El podio de la carrera fue completado por Juan Saraleguy-Luis Gatica (Peugeot), y terceros fueron Carlos Cataldo-Emanuel Fernández (Peugeot).
Para el cierre del certamen restan las competencias de Coronel Pringles (25 al 27 de octubre), y el Rally Gran Premio de Mina Clavero (29 de noviembre al 1 de diciembre). Las victorias de Pablo Peláez y Nicolás Capurro fueron en el inicio del año en General Madariaga, en Jesús María (Córdoba, campeonato argentino y sudamericano), en Misiones, Villa Dolores y en este Rally de La Rioja, el cual vino con el título de campeones en la especialidad; en San Luis finalizaron segundos.
En 2016 Nico Capurro se coronaba por primera vez como campeón argentino también junto a Pablo Peláez a bordo de un Ford Fiesta de la divisional Junior. Anteriormente se había consagrado en el Rally Federal junto al “Fantasma” Luis María Gianaschi (2014 campeones clase N-2 y absoluto; 2015 clase N-2, ambas con Ford Ka). En 2015 cuando restaba una competencia para el cierre del campeonato, el de Mercedes le dio una mano a Peláez para gritar campeón dentro de la RC-5.