Una intervención de la concejal libertaria Silvia Di Leo sobre el acceso de determinados sectores sociales a la educación universitaria en la última Sesión Ordinaria, desató una fuerte polémica. Dicha intervención fue editada en un video que comenzó a viralizarse en diferentes grupos de WhatsApp. La edil, en sus redes sociales, redobló la apuesta en torno a la discusión. En principio y apuntando al oficialismo, sostuvo que “lejos de debatir qué ciudad queremos y cómo mejorar las condiciones generales de vida para que cada persona pueda realizar en nuestra ciudad su vida de manera plena en libertad, asistimos al capítulo «repudio», al Gobierno nacional”. Allí consideró que estos proyectos derivan en un debate “de mesa de café”.

“Si hay un tema que no puedo dejar pasar como si nada, es el tema educativo. Años de mi vida dediqué a instruir, educar y enseñar a aprender a muchos alumnos. A honrar el objetivo máximo de la educación como sistema, que es generar en los alumnos el espíritu crítico”, destacó. Acusó al kirchnerismo de sumir al sistema educativo durante 16 años “y devaluar tan groseramente los valores fundamentales de una sociedad que se caracterizó por su alto nivel de instrucción, usando la institución educativa como un arma para penetrarla políticamente con el único objetivo de adoctrinar en «el relato» y así conservar el poder eternamente… consideré que no me debía callar”, arremetió.

Di Leo sostuvo que nadie le dice las cosas en la cara (al oficialismo), “porque si les tocas su nudo gramsciano, se ponen más que violentos, y son capaces de decir y decirte las contradicciones y barbaridades más grandes al saberse los reyes desnudos del planeta. No estaría siendo mi caso. Así que como correspondía procedí a despacharme”, agregó.

Explicó que debió relatar algunas obviedades. “Somos un país pobre que dejamos atrás una inflación causada por el Gobierno de CFK, Massa y por ahí también de Alberto, del 17.000% y en 9 meses llegamos a una del 64% anualizada y que entonces había que centrarse en ciertas prioridades”.

Agregó que, si se quería tanto un sistema universitario de calidad, “los chicos que lleguen deben estar preparados para ese reto ya que lo que produjo el kirchnerismo fue todo lo opuesto, pues la mayoría de los jóvenes en edad universitaria no pueden resistir las exigencias intelectuales y disciplinarias de ese sistema. Y tanto que el populismo K escupe que la universidad debe ser inclusiva gratuita y pública, les planté que es mentira, porque un chico pobre no puede ir a la universidad, porque en muchos casos no puede pagarse el pasaje, ni alquilarse un departamento”.

Agrega la concejal que ante estos conceptos los concejales de Unión por la Patria “se brotaron”. “Exponerlos de lleno en su propia miseria intelectual, destruirles su relato, enfrentarlos al hecho que bien ellos saben, pero no les gusta un soto que se lo digan en la cara, y es el de haber fabricado pobres a rolete durante 16 años, que el 60% de los alumnos salen tan ignorantes del sistema como entraron… lejos de parar la pelota, analizar los datos que ellos mismos generaron, hacer una autocrítica, pedir disculpas por el daño causado a varias generaciones y actuar para reparar y revertir algo de ese daño…. Hacen lo único que les sale joya, comienzan con las difamaciones y las agresiones afirmando que uno es el que está en contra de la educación pública y la mar en coche”, señaló entre otras apreciaciones de la sesión del lunes pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre