El Hospital Odontológico Municipal Universitario cumplió un año y se concretó una celebración a mediados de la semana anterior. Este centro de salud ha permitido que cientos de vecinos se hayan atendidos y muchos niños hayan podido llevar a cabo tratamientos especiales, al igual que adultos mayores y beneficiarios del programa Primeros Mil Días.

Junto al personal que desempeña tareas en el centro asistencial se conmemoró el primer aniversario “ratificando su intervención cotidiana como política pública de cuidado de la salud”.

El intendente Juani Ustarroz, quien participó del encuentro, expresó que “cuando decidimos hacer este Hospital Odontológico Universitario, municipal, apostamos realmente a la salud. Y los hechos lo confirman. Todos los días viene muchísima gente. Es un servicio esencial. Nuestra primera experiencia fue con un programa que hace mucho estaba y ahora no está más, que es el programa nacional Argentina Sonríe. Y uno sabe, además, del impacto en la salud bucal, en lo emocional, en lo psicológico. Para la gente poder ser tratada en su salud bucal es muy importante”, comentó.

También destacó que en cada dispositivo municipal hay un gran compromiso de las trabajadoras, trabajadores municipales, los profesionales “que vienen, atienden y dan lo mejor de sí”.

El Dr. Néstor Pisapia, secretario de Salud, expresó que “estamos muy felices por este año de servicios a la comunidad, por eso deseamos agradecerle al intendente, realmente, porque esta ha sido una iniciativa para la salud de todos los mercedinos”.

El titular de la cartera sanitaria aseveró que el centro lleva ya un importante número de prestaciones, y como dato estadístico sostuvo que se practican más de 400 atenciones mensuales dentro de lo que va en el año 2024. También comentó que se trabaja en un plan de educación de salud local, “que es muy importante en los colegios, trabajando con adultos mayores, con toda la población”.

Destacó que el Hospital Odontológico es un dispositivo “que para nosotros nos llena de orgullo. Hay que agradecerles a los odontólogos que trabajan en este dispositivo, que le ponen mucha garra, le ponen mucho esfuerzo, a todo el personal administrativo que día a día dan lo mejor por el cuidado de nuestra población”, comentó.

Paula Fernández, trabajadora municipal que lleva adelante el trabajo administrativo y coordinación general recordó que el centro atiende todos los días, de lunes a viernes, entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde.

Mencionó que los turnos de septiembre y octubre están completos “y estamos abriendo noviembre, realmente contamos con una alta demanda y vamos cumpliendo todo lo que podemos”, expresó.

La celebración se dio en conjunto con una delegación de adultos mayores que fue acompañada por el área municipal aprovechando para efectuar una jornada de salud integral.

La información oficial destaca que participaron de la actividad la presidenta del Concejo Deliberante, Mariana San Martín; la subsecretaria de Salud, Marianela Arenillas; la coordinadora, Mariana Adano; la directora de Adultos Mayores, Victoria Odell, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre