Una situación que se ha tornado costumbre a lo largo de la Ruta Nacional 5 es el incendio de pastizales en las banquinas. Según marca el vecino Oscar Lasala de la vecina ciudad de Suipacha, durante la semana anterior, precisamente el miércoles, se convocaba a Bomberos Voluntarios “a raíz de un incendio de banquina en Ruta 5”, jurisdicción de esa localidad.
El siniestro afectó parte de la banquina frente al Restaurante La Casita, “hacia el lugar se dirigió una dotación de Central 50 que sofocó el foco ígneo. Intervino Bomberos Voluntarios y personal del CPR de Suipacha”, indicaba el posteo de Lasala.
En Mercedes ya se han producido intervenciones por este tipo de situaciones. Desde Corredores Viales se admitió oportunamente que se habían dado de baja algunos contratos, como por ejemplo el de la empresa que, con sus cuadrillas, realizaba el corte de pastos. A raíz de ello hubo quienes dejaron entrever que dichos incendios podrían ser intencionales, como una peligrosa modalidad de mantenimiento.
Es oportuno mencionar que, en cada una de estas salidas, los bomberos, tanto sea de Mercedes como de Suipacha, deben generar importantes erogaciones económicas para solucionar el problema. Sin dudas un tema para seguir de cerca en medio de un escenario donde los recursos son “finitos”.