La tranquilidad de la vecina localidad de Suipacha se vio interrumpida con un triste hecho de sangre, que tuvo como desenlace el fallecimiento de un hombre de 35 años de edad, luego de recibir una herida mortal de arma blanca.
De acuerdo a los datos que pudieron conocerse el hecho de sangre tuvo lugar en una finca ubicada sobre calle San Luis y Héroes de Malvinas, donde Rogelio Gabriel Romero, de 25 años de edad, oriundo de la ciudad de Rosario, y quien reside con su familia desde hace un tiempo en Suipacha, tras una acalorada discusión con Marcos Iván Bustamante Portillo, de 35 años de nacionalidad paraguaya, domiciliado también en este medio, lo agrede con un arma blanca, asestándole dos puñaladas en la zona abdominal, luego de lo cual se da a la fuga a caballo con rumbo desconocido.
A partir de allí se inició una suerte de mega operativo realizado en zona rural, donde personal de la Seccional Policial local logró la detención del sospechoso, quien huía por Ruta Provincial 42 a caballo. Durante el procedimiento que llevo más de 12 intensas horas de búsqueda intervinieron personal de la EPC Suipacha, Destacamento General Rivas, DDI, CPR de Suipacha y Gabinetes Técnicos Operativos de Comisarias limítrofes, Policía Científica, por orden del Sr. superintendente de Seguridad de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Oeste 1.
De inmediato fue detenido sin oponer resistencia y trasladado a la comisaría de Suipacha.
Intervino Policía Comunal, Personal del CPR , ambulancia del HOMEI de Suipacha, personal de CPR DDI de Mercedes, Policía Comunal y CPR de Chivilcoy y San Andres de Giles, Policía Científica y Departamento Judicial Mercedes.