Natalia Facciolo, empresaria argentina y fundadora de LUDMARC, ha sido elegida como la única representante de Argentina para participar en un exclusivo programa internacional de formación en e-commerce y negocios digitales, organizado por eTrade for Women de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) en colaboración con la Academia para Oficiales de Negocios Internacionales de China (AIBO). El programa, que cuenta con el apoyo del Gobierno de China, se llevará a cabo en noviembre de 2024.
Este programa de formación reunirá a 35 mujeres empresarias de países de África, Asia y América Latina, con el objetivo de empoderar a mujeres líderes en el ámbito digital y potenciar su impacto social a través de la innovación tecnológica. Natalia Facciolo, además de ser empresaria, es presidenta de Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (MEFEBA), una función que la ha colocado a la vanguardia del emprendimiento y liderazgo femenino en Argentina destacó la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar el crecimiento sostenible de los negocios en países en desarrollo.
La propietaria y fundadora de LUDMARC compartirá la experiencia con otras empresarias de diversos países y sectores, con la posibilidad de adquirir conocimientos clave sobre el ecosistema digital de China y su marco regulatorio, además de establecer vínculos estratégicos con importantes actores del mundo tecnológico y empresarial. Durante el programa, las participantes también asistirán a la China International Import Expo (CIIE), uno de los eventos más importantes del sector, que se celebrará en Shanghái, donde podrán intercambiar ideas con líderes empresariales y políticos.
«La selección de este proyecto es un reconocimiento a la creciente relevancia de la innovación y la transformación digital que venimos realizando y es una enorme alegría haber sido seleccionados», comentó Facciolo. “Esto nos alienta y premia nuestro compromiso profundo con la sostenibilidad, la accesibilidad, la equidad de género y la tecnología, y estoy emocionada por esta oportunidad de aprender y compartir las buenas prácticas que hemos desarrollado en LUDMARC”.
Facciolo destaca que esta oportunidad no solo fortalecerá sus capacidades empresariales, sino que también permitirá establecer vínculos valiosos que ayudarán a potenciar y escalar su negocio. “Esta experiencia nos permitirá expandir nuestros horizontes y traer ideas innovadoras para seguir fortaleciendo el impacto de LUDMARC en la comunidad y el mercado digital”, añadió.