El debate en el Concejo Deliberante con relación al financiamiento universitario y la posibilidad del veto del presidente Javier Milei, se planteó por una resolución que presentó el Bloque de Juntos. En concreto la autora del mismo fue la concejal Débora Lacasa. Sin embargo, la propia bancada opositora votó con diferencias, las que cuando se abordan temas nacionales suelen aflorar entre radicales y referentes del PRO. No fue esta vez la excepción. De hecho, dicho proyecto fue aprobado por mayoría con los votos positivos de Unión por la Patria y los concejales provenientes del radicalismo: Lacasa, Ivaldis y Laporta. Los “amarillos” también se manifestaron de modo diferente: Evangelina Cabral se abstuvo, mientras que Marcela Munarriz y Gustavo Mangoni rechazaron el planteo de su propia compañera de bancada. Era obvio que el Bloque libertario que conforman Di Leo y Pollacchi también plantearía el rechazo. Debe agregarse que Martín Bossi (Juntos) fue otro de los que se abstuvo.

Respuestas

Tras las polémicas expresiones de la concejal Di Leo, algunos integrantes del Bloque oficialista respondieron. Uno de ellos fue el concejal Diego Gerdo, quien se preguntó en voz alta, “¿quién tiene el derecho de decir quién puede ir a la universidad y quién no?”. El edil de extracción sindical se manifestó a favor de la educación pública y gratuita. También Fernando Masson defendió la posición fundamentando que la educación superior es un trampolín para el ascenso social y que este Gobierno venía a demoler todo lo público. En tanto Ramiro Piccone, en una encendida oposición, le pidió a la edil libertaria que mida sus palabras. “¿Cómo va a decir que si sos pobre no podés estudiar? Yo soy el primero en la familia que tuvo un título terciario, vengo de una familia muy humilde, mi padre trabajaba en el campo y mi mamá era costurera. Hicieron un gran esfuerzo para que yo estudie… pido por favor midamos las palabras que decimos, lo que acabo de escuchar me hiere”, remarcó.

Desafío

Fuera del recinto la polémica continuó. Precisamente el exconcejal y extitular del PAMI local, Pablo Perazzo, cruzó a Di Leo en redes sociales y hasta pidió su renuncia. “No se puede ser más insensible, prejuiciosa, discriminatoria y bruta para demostrar tanta falta de empatía y comprensión hacia las dificultades que enfrenta más de la mitad de la población”, dijo. Agregó Perazzo que, si los dirigentes políticos no estaban para que haya más oportunidades, “¿para qué está usted?”, señaló en referencia a la edil. Agregó el exfuncionario que la pobreza no define la capacidad intelectual de las personas.

Fiel a su estilo, Silvia Di Leo aceptó el convite y subió la apuesta, “por ahí anda un tipo publicando en las redes, su frustración a la voz de «renuncie señora»… Vení nene cuando quieras. Te invito a tomar un café y te explico cuántos pares son tres botas, si querés”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre