Durante la última semana las autoridades recibieron un monto de $1.400.000 para el sostenimiento de la entidad. Ahora esperan que el aporte se mantenga de manera mensual, como ocurría antes del corte del beneficio que se produjo.
Luego de momentos de incertidumbre sobre los aportes económicos que la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento había dejado de recibir por parte del Gobierno nacional, finalmente la pasada semana hubo novedades positivas.
De acuerdo a las consultas realizadas, la Biblioteca recibió el aporte de un millón cuatrocientos mil pesos, y ahora las autoridades de la institución están a la espera de poder confirmar que el aporte tendrá continuidad en el tiempo.
Vale recordar que distintos sectores de la comunidad habían dado muestras de apoyo a partir del quite del aporte en los primeros meses del año, lo cual generó una gran preocupación entre los responsables de la Biblioteca, uno de los lugares con mayor historia de la comunidad.
Fundada el 4 de septiembre de 1887, la Biblioteca Sarmiento continúa desempeñando un rol crucial en la vida cultural y educativa de Mercedes por lo que se consideraba muy importante recuperar el aporte que el Estado nacional venía realizando.
A partir de la llegada del nuevo gobierno y el análisis de los envíos de recursos a distintas instituciones, la Biblioteca Sarmiento sufrió el corte del aporte, que se invierte en el funcionamiento propio.
Concejal dona dieta a Bomberos
El concejal por La Libertad Avanza, Mauricio Pollacchi, confirmó a Protagonistas su decisión de donar su dieta al Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
El edil precisó que a partir de su ingreso en ANSES, percibe las dos terceras parte de la dieta, montó que decidió entregarlo al Cuerpo de Bomberos Voluntarios para de esa manera poder contribuir al sostenimiento del cuartel.
Pollacchi manifestó que tal decisión la mantendrá en el tiempo.