Al igual que en distintos distritos de todo el país, vecinos de la ciudad decidieron el pasado miércoles, movilizarse en defensa de la universidad pública.

En una jornada en la que se realizó el paro nacional docente y la Marcha Federal Educativa, en Mercedes se concretó una concurrida marcha por las calles céntricas y una concentración en plaza San Martín, donde pudieron escucharse los testimonios de distintos vecinos.

Adhirieron a la marcha organizaciones gremiales, políticas, comunitarias, estudiantes y jubilados.

En cada uno de los discursos se expresó la defensa de la educación pública, con críticas a las políticas del Gobierno nacional. En ese sentido, desde la CGT Regional Mercedes se manifestó: “Hoy es un día de lucha, pero también de reflexión. Sabemos que casi todos somos hijos de la educación pública y que los países que más avanzan son los que protegen y promueven la educación pública gratuita y de calidad”.

Una estudiante de la Escuela Normal – Micaela Amadori -, fue otra de las que tomó el micrófono para marcar su defensa por la universidad pública a la vez que llamó a despertar a otros jóvenes, que hoy parecieran no estar interesados en sumarse a esta causa.

El concejal mandato cumplido y docente Javier Etchart se refirió al tema, cuestionando la acción de la autoridad nacional, mientras que el secretario de Educación de Mercedes, José Luis Pisano, dejó un mensaje de unidad: “Nos movilizamos en defensa de la educación y contra el ajuste que pretende profundizar el Gobierno nacional. La educación es la bandera de unidad de nuestro pueblo, y solo a través de ella podremos construir un futuro mejor”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre