El intendente Juan Ignacio Ustarroz marcó su aval a la posibilidad concreta que la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, conduzca los destinos del Partido Justicialista a nivel nacional. El jefe comunal posteó en la red social X una convocatoria a los afiliados, ilustrada con una foto donde se lo ve a punto de poner su rúbrica en una planilla. “Convocamos e invitamos a cada afiliada y afiliado a acercarse a los puntos de encuentro para dejar tu aval y apoyar a Cristina Fernández de Kirchner como presidenta del Partido Justicialista”, señaló. El mismo mensaje también invita a sumarse “para construir la Argentina que nos merecemos”.
Ese mismo día el Partido Justicialista de Mercedes, que dicho sea de paso no es presidido por Ustarroz sino por Juan Pablo López, amplió la convocatoria de juntar avales, al resto de los afiliados locales. En tal sentido el pasado 9 de octubre (con fotocopia de DNI decía la invitación), se esperaba a vecinos en la plaza de Gowland de la calle 511 entre 506 y 504 y en la Unidad Básica Néstor Kirchner, situada en Avenida 29 entre 38 y 40.
Clamor
El operativo clamor de distintos sectores del peronismo kirchnerista, llevó a la propia CFK a la publicación de una extensa carta que tituló «Carta abierta a los compañeros y compañeras peronistas, y a los argentinos que nunca lo fueron, también», donde habló del debate interno del PJ, la posibilidad de conducirlo y por supuesto no faltaron las críticas al actual gobierno de Javier Milei.
«Quiero decirles que estoy dispuesta, una vez más, a aceptar el desafío de debatir en unidad porque si algo tengo claro también, es que acá no sobra nadie… la unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes. Lograr ello no es un objetivo en sí mismo, sino concebir a nuestro partido como el instrumento que debe dar el primer paso para reagrupar a todas las fuerzas políticas y sociales detrás de un programa de gobierno que devuelva a esta Argentina sumida en la crueldad y el odio de los necios, la esperanza y el orgullo de ser argentinos», sostuvo la expresidenta de la Nación.
«Nunca he ocupado un lugar sin tener la certeza de estar capacitada para la tarea encomendada; sin miedo ni presiones», aseguró. También agradeció «a todos los compañeros y compañeras las muestras de cariño y los mensajes de apoyo para ser la presidenta» del Partido Justicialista. Para Cristina Fernández de Kirchner «…hay que enderezar lo que se torció y ordenar lo que se desordenó».
La interna del PJ también reaviva diferencias entre dirigentes y hasta el hecho de no haber tenido pronunciamiento por parte del gobernador Axel Kicillof, hace ruido entre los compañeros. Lo cierto es que los intendentes de la región ya decidieron jugar con Cristina, pues del mismo modo que Ustarroz han marcado territorio los jefes comunales Juan Luis Mancini (Suipacha) y Leonardo Boto (Luján), entre otros.