Vecinos llevaros sus quejas al Concejo Deliberante, desde donde se solicitará al gobierno bonaerense que realice las reparaciones correspondientes.

En momentos en que los bonaerenses muestran bronca por los aumentos en la verificación técnica vehicular y la cuota extra del Impuesto Inmobiliario, se suman ahora las quejas por el estado de la Ruta Provincial 41, en un sector del recorrido por la ciudad de Mercedes.

Esto llega también en un tiempo en el que también se viene peleando por decirle basta al aumento en el costo de peajes en rutas nacionales.

Desde la denominada Comisión de Vecinos Contra el Peaje, se concretó un pedido ante el Concejo Deliberante para que se solucionen los inconvenientes sobre la Ruta 41.

Desde el Bloque de concejales de Juntos realizaron la presentación de un proyecto donde se dirigen a las áreas correspondientes del Gobierno provincial, a los fines que pueda proceder al bacheo de la mencionada ruta, en el sector que va del cruce con Ruta Nacional 5 y el puente ubicado sobre los trazados de los ferrocarriles Sarmiento y San Martín.

Este tipo de reclamo es de vieja data, y si bien a lo largo del tiempo se han ido realizando las reparaciones, los materiales o el trabajo que se realiza no sería el adecuado, ya que luego del paso de un tiempo, el suelo vuelve a complicarse.

Marcelo Suárez, integrante de la denominada Comisión de Vecinos de Lucha Contra el Peaje  alertó a los automovilistas de Mercedes que pongan máxima atención ante “los cráteres” que se han formado en la 41 a la altura de los dos puentes ferroviarios.

Agregó que él mismo se vio sorprendido por el mal estado de la ruta a la vez que también manifestó que sería prudencial que ese sector pueda contar con iluminación permanente. 

Para Marcelo Suárez el daño en la carpeta asfáltica se produce por falta de control. “Esto se da fundamentalmente porque nadie controla el peso de los camiones que la transitan. Entonces hay que arreglarla y poner a la Policía a revisar a los camiones. Para eso hay ahí un Destacamento de Policía a pocos metros del lugar en cuestión”, destacó.

La Ruta 41 es un camino utilizado por miles de turistas en épocas de verano, ya que es una comunicación con la costa bonaerense.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre