Débora Martinelli fue bronce en bala y plata en disco mientras que Maximiliano Salinas plata en los 5000 metros. El certamen se desarrolló en Santa Rosa del pasado miércoles a domingo.

En los últimos días se ha estado llevando adelante para el atletismo el 44° Campeonato Argentino Master de Pista y Campo en la ciudad de Santa Rosa (La Pampa), en homenaje a Daniel Mingroni quien en tierras pampeanas aporta a la disciplina.

El certamen tuvo doble presencia mercedina en el Centro Recreativo Don Tomás con la organización del Club de Social y Deportivo Trabajadores de Farmacia que además contó con el apoyo del Gobierno de La Pampa.

La atleta mercedina Débora Martinelli durante el jueves 10 por la mañana fue parte de la prueba del lanzamiento de la bala llegando a una marca de 8 metros 90 centímetros, que la dejó en el tercer lugar, medalla de bronce.

Ya el último sábado estuvo en el lanzamiento del disco, siempre dentro de la categoría de los 35 años en una competencia donde los jueces dejaron algunas imprecisiones a la hora de marcar. A Martinelli, le indicaron que los 28 metros 89 centímetros fue su mejor marca, cuando estuvo por encima (llegando a tener dos tiros nulos). Después de todo logró un destacado segundo lugar, medalla de plata.

Débora Martinelli se encuentra federada en el Club Olimpia de La Plata y agradeció al apoyo del profesor Julio Cámpora y a lo que le brinda la institución, se plantea seguir entrenado para futuros torneos.

Plata

En el 44° Campeonato Argentino también estuvo Maximiliano Salinas, federado en la Tribu Agrupación Atlética, corriendo el jueves los 5000 metros llanos, carrera que en principio lo tuvo en el tercer puesto, una descalificación por parte de los jueces lo dejó el segundo lugar, subcampeón argentino y medalla de plata en la categoría de los Mayores de 45 años con una marca de 17’ 40”.
Salinas llegó a Santa Rosa con un estado gripal y con el desgaste de los 5000 el mismo día no logró una buena performance en los 800 metros.

El sábado 12 lo esperaban los 1500 metros llanos, carrera que preparó, aunque otra vez su salud no lo dejó marchar como lo planeaba, 4’ 52” para la distancia, uno 15 segundos por encima de lo que pudo llegar a correr. De esta manera regresaron para la ciudad con sus motivaciones, llegando hasta la lejana Santa Rosa en tiempo donde todo es más costoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre