4ta Parte de una hermosa historia

Y así como trascurre la vida, continua este grupo trabajando en el escenario de la Sociedad Española; hay momentos de alegría y algunos de nostalgias.

Aumento considerablemente el grupo de jóvenes que concurren y también el nivel actoral de ellos ya que van afianzando los aprendizajes de años anteriores.

Hay un grupo de coordinadores que realizan distintas tareas (adaptación de textos según la discapacidad de cada actor, dirección de obra, escenografía, vestuario). Hay ensayos semanales, los mismos van aumentando a medida que se acerca la fecha de los estrenos, para que todo se luzca sobre el escenario.

Siguiendo el orden de las obras que se enumeraron en las anteriores publicaciones continuamos con ellas:

Año 2015: “Caperucita Roja y Cenicienta” (adaptación de cuentos tradicionales)

Año 2016: “Huesito Caracú” y “Venecia”

Año 2017: “Las de enfrente” y “Esperando la Carroza”

Año 2018: “La Bella y La Bestia” Musical “El enfermo imaginario”

En este último año (2018) una joven estudiante de Cine Pilar Saez, presenta un proyecto de realizar un musical, un nuevo desafío se nos presenta, se aceptó se hizo y fue un gran éxito.

Pero como lo decimos siempre “Teatro Integrado” no solo es teatro, es encuentro de Amigos, Reuniones bailables, Pileteadas y Mateadas, Salidas programadas y Viajes.

Nuestro único objetivo es la inclusión verdadera de las personas con discapacidad en la comunidad.

Roberto Melo

Por Alicia Aldabe

Hay muchas personas que nos traen Hermosos recuerdos por habernos acompañados en este camino recorrido en 20 años del grupo de Teatro Integrado.

Al referirnos a él, le podíamos llamar MELITO, ROBERTO, CAPARROZ y entre nosotros también CHAPARRON.

Estuvo acompañándonos 19 años, llevando y trayendo a CHIQUI a los ensayos, compartimos bromas, anécdotas y muchas risas.

En las fiestas que organizamos, más de una vez lo escuchamos cantar y recitar. Si tenemos que destacar un momento de todos recordamos que en el año 2016, donde nuevamente pondríamos en escena Huesito Caracú de Hugo Midon, el escuchó que faltaba un policía para completar el elenco, y dijo ante tal situación “YO me animaría” y se puso bajo la dirección de Chiqui y ahí Melito se convirtió en Actor, fue el Sargento Cepeda, siempre estuvo cuando lo necesitábamos, era cariñoso y compañero con nuestros actores y coordinadores pero un día de septiembre del año 2023 se fue físicamente, pero sabemos que está ahí protegiendo a su familia y a este grupo del cual también formaba parte.

“Te extrañamos ROBERTO Gracias por tanto”

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre