El pasado jueves el Partido Justicialista de Mercedes tuvo su acto en conmemoración de aquella masiva movilización popular que dio inicio al movimiento justicialista, con una muy buena concurrencia de las distintas agrupaciones que conforman el partido.
De acuerdo a las expresiones de la dirigencia, no fue un 17 de octubre más para el PJ mercedino. “Eso quedó claro en el acto de este jueves, donde los dirigentes y militantes se congregaron en la tradicional esquina de la 23 y 30, donde se inmortalizaron los bustos de Evita y Juan Domingo Perón”, señalaron.
En esta oportunidad tuvieron participación dos viejos dirigentes y militantes del PJ como son Susana Bianchi e Higinio García Aloísio. Tanto la expresidenta del Consejo Escolar como el exdirector del hospital demostraron vasta experiencia participando en distintas instancias de la política mercedina.
Susana como Higinio dejaron en claro, que, en las áreas de mayor conocimiento y experiencia de ellos como la educación y la salud, lo que está pasando hoy a nivel nacional “es muy malo con bajas en la inversión de ambas áreas”. “Hoy lo que necesitamos es una conducción clara y firme en el peronismo para transformar lo que está pasando en la Argentina”, sostuvo el exdirector del nosocomio local.
Quien también tomó el micrófono para dirigirse a los presentes fue el secretario de la CGT Juan Martín Andrés, quien dejó un mensaje crítico sobre la situación laboral en el país. También consideró que el camino del peronismo es la unidad.
Ya sobre el final de las alocuciones, quien tomó la palabra fue la vicepresidenta del partido, Mariana San Martín. “Desde la recuperación de la democracia, hace ya más de 40 años, nunca atravesamos tiempos como los actuales, de tanto empobrecimiento, de tanta violencia y de tanto odio. Hay un plan, explicitado por el propio presidente, para destruir el Estado, multiplicar la miseria y cercenar cualquier posibilidad de lo que llamamos movilidad social ascendente. La derecha, encolumnada junto al poder real detrás de un showman, de un monigote o como quieran llamarlo, nos está llevando a la sociedad que siempre quisieron: mucho para unos pocos, poco para las enormes mayorías”, sostuvo.“Hace unos días, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su deseo de presidir nuestro movimiento nacional. Manifestamos nuestra lealtad y también nuestra gratitud, que