El Municipio a través de la Secretaría de Salud, inauguró la primera de una serie de salas de espera libres de pantalla. Están dotadas de libros y juegos especialmente pensados para la niñez. El primero de ellos es en el C.I.C.

Magdalena Levermann comentó que “nos encontramos inaugurando un nuevo espacio en sala de espera. Es una intervención que se hizo de la Secretaría de Salud desde APS y Mil Días” con el objetivo de brindar una mejor atención a las familias.

Contó que “es un espacio de juego en sala de espera, también de lectura, promoviendo así justamente que el tiempo de espera sea utilizado en ese tipo de actividades tratando también de corrernos de lo que es el uso de pantallas como modo de entretener a los niños y niñas”.

Es una acción que también “viene en consonancia con la campaña que venimos realizando y los talleres que estuvimos realizando en jardines de infantes y jardines maternales públicos y privados con el taller que llamamos Crianza y pantallas y que tuvo que ver con llevar información a padres, madres y docentes respecto de las advertencias de los peligros que traen al desarrollo de niños y niñas el uso inadecuado de dispositivos electrónicos” comentó la profesional.

“A nosotras desde el taller, en conjunto con las chicas (de Mil Días) nos pidieron que pudiéramos armar un espacio para los niños y niñas, para el juego, y trabajando todo con tela decidimos hacer juegos didácticos para que puedan interactuar con los colores y texturas” contó Andrea Castro y remarcó que “pueden jugar con mucho color alrededor y acá también cuentos y espacios de lecturas para evitar las pantallas”.

El secretario de Salud, Dr. Néstor Pisapia, “la verdad que es siempre un placer trabajar con la gente del programa Mil Días, siempre están proponiendo intervenciones, y en este caso estamos haciendo una intervención que venimos pensando y trabajando para la sala de espera que tiene que ver básicamente con la disminución del uso de las pantallas en los menores”.

“Articulamos también con educación que nos proveyó de libros de lectura acordes a la edad y el taller de costura del C.I.C a través de Andrea y un gran equipo que ya conocemos de su experiencia, compromiso y dedicación”, comentó el pediatra.

Más adelante afirmó “son varios los espacios que se están interviniendo, siendo en el C.I.C el primero que ponemos en marcha, pero vendrán muchos más. Este es un tema importante, el uso de pantalla, en la niñez y es un asunto trabajado con la Sociedad Argentina de Pediatría” manifestó el reconocido pediatra de nuestra ciudad destacando el trabajo “transversal” con otras áreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre