En el marco de las actividades laborales que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, el pasado lunes se entregó equipamiento para realizar talleres textiles en la Unidad 5 de Mercedes, por parte del Patronato de Liberados a la extensión del Centro de Formación Profesional N° 401, que funciona dentro del establecimiento penitenciario.

“A partir de ahora, la Unidad 5 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) sumó equipamiento que consta de cortadoras de tela circular y de tela recta, máquinas de coser recta automática y de multifunción (overlok – collareta), una mesa para serigrafía y corte de telas y tijeras de sastre”, informaron oficialmente desde la propia institución.

Se trata de una iniciativa que contó con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.

El nuevo equipamiento fue entregado en articulación con el Centro de Formación Laboral (CFL) 401 para fortalecer y para trabajar en conjunto la formación de personas en condiciones de prelibertad que integren el programa Formar del Patronato de Liberados Bonaerense.

Las personas privadas de la libertad de la Unidad 5 fueron capacitadas en confección de ropa de bebés y niños, en un curso iniciado en marzo último, y que se dicta dos veces por semana.

Con el nuevo equipamiento se podrá perfeccionar lo aprendido ya que las prendas serán donadas al Hogar de Niños Lowe de Mercedes.

Para el acto de entrega del equipamiento estuvieron presentes la subsecretaria de Política de Inclusión Penitenciaria, Nora Calandra; el presidente del Patronato de Liberados (PLB), Aníbal Hnatiuk; la jefa de la Regional Mercedes del PLB, María de las Mercedes Gigena; el director del Centro de Formación Profesional 401, Sebastián Minadevino; la docente Belén Albornoz acompañados por el director de la Unidad 5, Roberto Frade, la subdirectora Carolina Routin; la coordinadora de Inclusión Socio-laboral Formación Técnica y Oficios, Natalia Ortiz y personal penitenciario.

La profesora del CFP, Belén Albornoz, comentó en la oportunidad, “estamos muy agradecidos y orgullosos de contar con este apoyo, ya que los motiva a continuar con la labor que vienen llevando y contar con estas maquinarias de primer nivel dentro de la unidad para el uso, el alumno eleva la calidad de la formación y nos permite convertir en un emprendedor capacitado laboralmente de forma idónea, además incluiremos dentro de las capacitaciones otros cursos que se pueden enseñar con esta oportunidad, uno de los que vamos a dictar es reciclado textil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre