La información da cuenta que en pocos días el Municipio de Mercedes será sede de una licitación mediante la cual la ciudad podría lograr la adquisición de un equipamiento tan necesario como esperado para los vecinos. Se trata de un mamógrafo, inversión que estaría financiada con recursos provinciales y cuyo presupuesto oficial asciende a más de 170 millones de pesos.

En la actualidad el sector público no cuenta con aparatología para realizar este tipo de prácticas y ha venido trabajando con instituciones locales para que mercedinas puedan asistir a otras localidades a realizarse estos importantes controles.

Hace algunas semanas el secretario de Salud, Dr. Néstor Pisapia, decía a la prensa que “hace un tiempo que venimos trabajando respecto a la posibilidad de conseguir un mamógrafo para la ciudad, pero en el mientras tanto, venimos haciendo reuniones con el LALCEC y otras asociaciones y hemos realizado un convenio con el Hospital Ramón Carrillo de Luján, para la realización de turnos exclusivos para poder hacer mamografías, brindando, además, el traslado”.

Esas gestiones que se estaban llevando adelante parecen haber tenido un camino exitoso. Al menos en un comienzo. Porque si bien ni el hospital ni la comuna, cuentan con un mamógrafo, el primer paso está dado y es el llamado a licitación. Pero para lograr el objetivo debe aguardarse el día de la apertura de ofertas y aguardar que existan empresas que se hayan interesado por esta convocatoria. Recién entonces, desde la cartera sanitaria, afirman que darán a conocer más detalles de cómo sería el funcionamiento de este nuevo equipo.

Licitación

En el Boletín Oficial de la semana anterior, concretamente el pasado miércoles, se conoció la Licitación Pública Nº 7/2024 para la Adquisición de un Mamógrafo, con un presupuesto oficial de $172.375.000,00 (pesos ciento setenta y dos millones trescientos setenta y cinco mil). Desde el día 14 de octubre de 2024 y hasta el día 28 de octubre de 2024 inclusive, en la Oficina de Compras de la Municipalidad de Mercedes puede consultarse y adquirirse los pliegos correspondientes. Está previsto que el día 30 de octubre, a las 10 de la mañana se produzca el acto oficial de apertura de las propuestas que puedan presentarse.

En los pliegos provisorios se deja constancia que el Municipio busca incorporar un mamógrafo digital nuevo, más su estación de trabajo, “destinado a abastecer al Centro de Diagnóstico por Imágenes de Mercedes”. En la cotización deberá contemplarse lo que demande el traslado del equipo, la instalación del mismo y hasta la capacitación del personal para su uso.

Foto: Si bien existe hermetismo en torno al tema, el mamógrafo podría instalarse en el centro de diagnóstico ubicado en 24 y 43

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre