En el marco de las acciones de lucha votadas por las organizaciones de jubilados a nivel nacional, el pasado viernes por la mañana, el Partido Obrero junto al plenario de trabajadores jubilados de Mercedes realizaron una campaña de agitación en las oficinas del PAMI local, ubicadas en Avenida 16 esquina 25.

“Los jubilados y pensionados denuncian una situación alarmante: no están recibiendo la atención médica necesaria, ni los tratamientos ni los medicamentos con descuentos del 100%, así como tampoco los insumos básicos, como pañales, audífonos y sillas de ruedas”, expresa un reciente comunicado del PO. Además, denuncian, “siguen cerrando clínicas que atienden a beneficiarios del PAMI en todo el país, y ahora enfrentan el vaciamiento y la posible venta del Hospital Español en CABA, que atendía a miles de jubilados. También se está reduciendo la atención en varios sanatorios e institutos, mientras en el interior del país hay localidades completas que no tienen ningún tipo de prestación del PAMI”.

El Partido Obrero señala que, bajo la actual gestión de Javier Milei, “el PAMI ha sido intervenido y dirigido por funcionarios designados por el Gobierno, perpetuando una intervención estatal que ya lleva más de 30 años. Los jubilados señalan que los fondos de la Obra Social más grande de Latinoamérica se destinan a negociados con empresas de medicamentos y salud, beneficiando a funcionarios de turno, sin ninguna rendición de cuentas”.

Agregan que “el PAMI se sostiene con los aportes mensuales de jubilados, pensionados y trabajadores. Entonces, ¿por qué no lo controlan los que ponen la plata?, denunciamos que el nombramiento de interventores garantiza que los Gobiernos sigan utilizando los fondos del PAMI para su propio beneficio, en lugar de brindar la atención que los adultos mayores necesitan”.

Ante esta situación, los jubilados reclaman: Restitución inmediata de todos los medicamentos con descuentos del 100%; Atención integral y completa de las necesidades de salud de los adultos mayores; Restitución de la Tarjeta Alimentaria, suspendida desde noviembre, para quienes la necesiten; Apertura de los libros contables del PAMI y de las demás Obras Sociales, incluyendo las cajas provinciales; Auditoría urgente bajo control de trabajadores y jubilados; Fin de la intervención estatal en el PAMI y una dirección electa por trabajadores y jubilados.

«Se nos plantea Milei o los jubilados, dejando claro que la lucha por sus derechos no cesará hasta lograr una administración transparente y justa del PAMI”, concluye la declaración enviada a los medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre