El diputado nacional contó sobre una reunión con el gobernador. Y dijo que le “sorprende” que digan que “lo están limando”.

En medio de la interna peronista, el diputado nacional Máximo Kirchner se refirió a las tensiones con Axel Kicillof y negó un intento de “limar” al mandatario, al tiempo que deslizó que desde la Provincia buscan votos para Ricardo Quintela en la elección del PJ. Además, dijo que antes veía “presidenciable” al gobernador bonaerense, pero que ahora tiene que “reevaluarlo”.

Además, aseguró que se reunieron con dirigentes cercanos al mandatario bonaerense y que quedaron en que Kicillof los llamaría, pero que eso no ocurrió.

“Nos juntamos antes que el gobernador viaje a Italia a ver al Papa y nos esperaron para un almuerzo muy rico. Terminó la charla con idas y vueltas. Y el gobernador dijo ‘apenas vuelvo de Italia los llamó’. Y no sonó el teléfono”, relató. “A mí me llamás a debatir y podemos estar horas”, le recriminó.

A ese almuerzo, detalló, Máximo asistió con el diputado Wado de Pedro, el senador Mariano Recalde y la secretaria de Juventud Peronista, Lucía Cámpora. Quienes acompañaban al gobernador eran los ministros Carlos Bianco y Andrés Larroque; y la secretaria general de la Provincia, Agustina Vila.

Luego siguió: “Él tiene su tarea en la provincia y tiene que estar tapando agujeros todos los días” en la economía de Javier Milei cuando “seis de cada diez bonaerenses es pobre”. Y añadió: “Si no llamó está todo bien, yo no me ofendo”.

Y envió un dardo directo a la Provincia cuando, con ironía, comentó que algunos deberían tener un “sindicato de dirigentes políticos” por tantas quejas, en línea con la idea de “victimización” que le recriminaban desde La Cámpora.

“Los compañeros que se sumaron a los ministerios de Axel fueron a trabajar… sería bueno que uno diga, ‘me mandaron a hacer una zancadilla’, que no fue así. Yo no me manejo por resentimientos personales ni pienso la política en términos de dónde quedo yo, pero hay muchos que piensan, ‘¿dónde está mi lugar?’”, explicó.

Además, acusó a dirigentes de Axel Kicillof de juntar avales para apoyar a Ricardo Quintela. “Sí, se han juntado varios en la provincia de Buenos Aires”, afirmó al ser consultado en Radio 10 sobre si había alguien al lado del gobernador bonaerense que esté militando para el gobernador riojano, el rival de Cristina Kirchner en las elecciones peronistas.

“No se hacen esas cosas, no está bien, tenés que tener motivos políticos y tienen que ser ciertos. No les va a salir bien esto”, advirtió minutos después contra Kicillof.

Además, dijo que “Cristina tenía una debilidad enorme con Axel”, que ya no es así. Y comentó que si bien antes veía al gobernador como “presidenciable” ahora tiene que reevaluar esa idea.

Hasta el 17 de octubre en mi cabeza funcionaba de una manera, hoy habrá que discutir. Yo soy de los que entendía que Axel tenía que ser candidato a presidente el año pasado, que la Provincia se iba a ganar y Axel podía ser un candidato a presidente, de hecho Sergio (Massa) también pensaba eso. Aún a costa de perder. Si perdía Axel la elección, lo que venía para gobernar era esto (por Milei) y teníamos a alguien, gobernador de Provincia, explicando  lo que queríamos hacer. Más temprano que tarde iba a pasar: te toca perder una para ganar la otra. Hay algunos que no están acostumbrados a rasparse y perder, para después ganar”, le reprochó a Kicillof, que prefirió ir por la reelección, a quien le endilgó “inventar malos tratos”.

Y sobre la posibilidad de acompañar una candidatura a presidente de Axel, cerró: “Alguien que no puede decidirse entre Quintela y Cristina me obliga a reevaluar las cosas”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre