Se hicieron de la Copa San Juan de manera invicta en medio de dos días de competencia. Se midieron con equipos de experiencia aunque el trabajo en la ciudad llevó a lograr resultados.
Días atrás se llevó adelante la Copa San Juan en la ciudad de La Plata, donde tomó parte el conjunto de Cadetes de la Escuela de Softbol, afrontando dos juegos, el primer día en la instancia clasificatoria y un tercer encuentro se reprogramó al día siguiente ante a un corte de energía. Los resultados:
San Juan 3 – Los Tarros 8.
La Plata Femenino 7 – Los Tarros 10.
Ya por la definición, ante La Plata Masculino, en un encuentro de diferencia mínima en el marcador lo ganó 10-9 y de esa manera arribó a la final. Donde se midió nuevamente ante La Plata en otro disputado partido donde los mercedinos se impusieron por 5 carreras a 4, logrando ser campeones de la Copa San Juan.
Título más que celebrado, quedando en claro el crecimiento que va teniendo el softbol en la ciudad no solo en calidad sino en cantidad de participantes que tiene este deporte.
Para resaltar, Candela Arroyo fue reconocida como la mejor jugador del torneo. Siendo dirigidos por Javier Chiacchiarini: Salvador Ciollaro, Dante Pennazio, Natanael Damele, Santino Palles, Pablo Brañas, Tomás Rivero, Thiago Pereira, Daniel Pérez, Tiziano Díaz, Kevin Zúñiga, Santiago Fernández, Alejo Vázquez, Leonel Zaracho y Candela Arroyo.
Con lo conseguido, desde la Dirección de Deportes y Comisión Directiva de la Asociación Softbol Mercedes felicitan a todos los participantes por el gran desempeño en la capital de la provincia de Buenos Aires.