El proyecto municipal denominado Estación Juego celebró su 5º aniversario con una jornada repleta de actividades en su espacio especialmente creado para el disfrute de la niñez y el desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje a través de lo lúdico.

Estación Juego en cada ocasión que abre sus puertas propone un recorrido libre a través de diversas zonas temáticas de actividades compartidas: Artes Escénicas, Arte, Ciencia, Pintura, Cocina, Escritura, Lectura, Música, Creatividad y mucho más.

“La consigna es «quiero tiempo, pero tiempo no apurado», con lo cual, “la idea es venir a jugar, a sentarse a disfrutar de cada uno de los juegos y aprender algo nuevo”, remarcó la Lic. Jorgelina Silva, secretaria de Desarrollo de la Comunidad. “Esta es una idea del intendente Ustarroz, que apunta, más allá de estar atravesados por la tecnología, que los chicos y chicas vengan y disfruten de esta propuesta lúdica y de recreación, pensada pedagógicamente y que nos vincula de la mejor manera y, siempre, con la niñez como principal objetivo”, agregó la funcionaria.

Por su parte la Lic. Gabriela Olivella, directora de Niñez y Adolescencia indicó “trabajamos mancomunadamente diferentes áreas, siempre con el objetivo de que este espacio sea único”. En tanto Clarisa García, una de las trabajadoras del área, contó que “recibimos también, durante la semana, distintas escuelas e instituciones que aprovechan el espacio para distintas intervenciones pedagógicas”.

Estación Juego se encuentra en calle 6 y 25, en un galpón que especialmente fue preparado para esta iniciativa y que además recientemente volvió a recibir mejoras para continuar siendo un lugar que recibe a cientos de niños y niñas cada mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre