Durante la semana anterior hubo novedades en nuestra ciudad con relación a la regularización dominial de familias mercedinas. El Gobierno de la Provincia informó que sigue avanzando con el trabajo de regularización en diferentes distritos con una herramienta que les permite a los bonaerenses proteger su derecho al hogar, en el marco de la Ley 24.374.
En esta oportunidad fue en Luján y en Mercedes para que el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad pueda completar la entrega de más de 2.600 escrituras durante este 2024.
En el marco de esta política, la cartera a cargo del ministro Andrés Larroque entregó esta semana sus títulos a 67 familias de Luján y 10 de Mercedes. Además, otras 6.400 escrituras están listas para su otorgamiento en distintos distritos de la Provincia.
En el Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” de Luján, vecinos y vecinas se dieron cita para compartir el acto de entrega que contó con la participación del director provincial de Regularización de Hábitat, Roberto Perito; el intendente Leonardo Boto y la escribana regularizadora María Verónica Grosso, entre otras autoridades.
“Hoy es un día de alegría para toda la comunidad lujanense”, sostuvo Roberto Perito quien destacó que “estas escrituras otorgan seguridad jurídica a las familias”. Y resaltó la importancia del “trabajo conjunto de los Gobiernos municipal y provincial y del Colegio de Escribanos, a través de los escribanos regularizadores”, para que se pueda garantizar el derecho al hogar a través de este tipo de políticas.
En Mercedes, la entrega se realizó en el Palacio Municipal con la participación del intendente Juan Ignacio Ustarroz, la directora de Producción de Hábitat Valeria Ilarraz y el escribano regularizador Juan Pablo Giannini, entre otros funcionarios. Ustarroz celebró la continuidad del plan de escrituración como “una decisión política del Estado provincial” que permite que las familias tengan pleno derecho a la vivienda y de esta manera “poder planificar su futuro”.
En el transcurso del 2024, en el marco de la Ley 24.374 de Regularización Dominial, la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad ya entregó 2.601 escrituras y se firmaron otras 2.783. Actualmente son 6.416 los títulos que están listos para entregar en más de 100 municipios de la Provincia.