En poco más de quince días se producirán las elecciones del Partido Justicialista a nivel nacional y nuestro distrito tendrá su jornada comicial. Mientras tanto no solo en Mercedes, sino también en la región, un grupo de intendentes de la Primera Sección que incluye al mandatario local, volvieron a reunirse, esta vez en el distrito de Moreno, con el fin de analizar la realidad y tomar partido en la interna partidaria con un marcado respaldo a Cristina Kirchner que competirá con el riojano Ricardo Quintela.
El encuentro tuvo lugar en el Museo Molina Campos de la mencionada localidad del oeste del conurbano y además de la intendenta local, Mariel Fernández, se hicieron presentes Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, Facundo Diz de Navarro, Damián Selci de Hurlingham, Gustavo Menéndez de Merlo, Leonardo Boto de Luján y Juan Ignacio Ustarroz de Mercedes. También estuvieron Ricardo Curutchet de Marcos Paz, Juan Luis Mancini de Suipacha, Mauro García de General Rodríguez y el secretario general de la Municipalidad de Escobar, Carlos Ramil en representación del intendente Sujarchuk.
Los intendentes ratificaron su apoyo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para que sea la nueva presidenta del Partido Justicialista. En un documento que emitieron, los jefes comunales sostienen que los liderazgos “no son un acuerdo entre dirigentes”, sino que “se construyen a través de la historia, en un conjunto de acciones, conductas y relación con el pueblo”.
“Para nosotros quien mejor expresa en esta etapa de la historia, es la compañera Cristina Fernández de Kirchner, por eso decimos que es la conductora natural del movimiento peronista. Y vamos a acompañar su candidatura a presidenta del Partido Justicialista nacional porque sabemos que es la única que puede conducir y enderezar”, señalaron.
Por otro lado, los mandatarios manifestaron que existe la “necesidad de ordenar el partido, asumiendo las desinteligencias y responsabilidades que nos llevaron a tener un gobierno de estas características”.
El documento agrega que “el Gobierno nacional no solo suspendió la obra pública, sino que también anuló la ayuda alimentaria, como así también los fondos para seguridad con los que equipábamos a la Policía de indumentaria y la compra de patrulleros, entre otras políticas con la que ya no contamos”. Una descripción del impacto que la política nacional está teniendo en los municipios que gobiernan.