Para algunos es una señal clara, para otros simplemente la coincidencia en un tema particular como otras veces ha sucedido. Lo cierto es que en el orden del día aparece como pocas veces ha sucedido, un proyecto presentado por los concejales de La Libertad Avanza y del PRO en forma conjunta. “Ya han votado varias veces en sintonía, pero es cierto que es la primera vez que el nuevo Bloque presenta un proyecto con los libertarios”, hizo notar un integrante del Cuerpo Deliberativo. Como ya lo han expresado los propios referentes de cada sector, seguirán funcionando sin aliar las bancadas, pero como ha expresado en declaraciones a la prensa la concejal Evangelina Cabral, el Gobierno de Milei defiende las mismas banderas que ellos. Además, denota un posible trabajo legislativo en conjunto a pesar de la independencia en el mapa deliberativo.
Tal vez para algunos es llamativo que el proyecto en cuestión esté referido a la situación que se planteó en otro distrito. Se trata del conflicto que el Municipio de La Matanza tuvo con la empresa de Marcos Galperín (Mercado Libre). La resolución en cuestión pretende que el HCD local exprese su preocupación sobre la decisión de la comuna aludida, por la clausura de la obra del centro de distribución de Mercado Libre y que se reclame por la continuidad de esa inversión “generadora de empleo”.
En el segundo artículo propician remitir copia al intendente de La Matanza, al Concejo Deliberante de ese partido del conurbano bonaerense, y los invitan a expresarse en igual sentido.
En los fundamentos los concejales libertarios y bulrrichistas, mencionan una inversión de 75 millones de dólares y que este nuevo emprendimiento emplearía a unas 2.300 personas dentro del predio del Mercado Central. Argumentan que la Municipalidad de La Matanza no tiene jurisdicción sobre el Mercado Central dado que existe una corporación como ente tripartito, que ni siquiera integra. “En un municipio donde se necesita empleo, seguridad y bienestar, se combaten las inversiones”, expresa en los considerando el proyecto aludido que lleva la firma de Mauricio Pollacchi, Evangelina Cabral, Gustavo Mangoni y Marcela Munarriz.