En las últimas semanas, las redes sociales fueron termómetro de la bronca de vecinos que sufren la sustracción de sus vehículos. Aunque existen esclarecimientos en muchos de los casos, la modalidad delictiva no se detiene.
En las últimas semanas ha vuelto a incrementarse el número de robo de motos, los cuales acontecen a toda hora, y en distintos puntos de la ciudad.
“Estamos trabajando sobre varios casos” sostuvo una fuente policial a uno de nuestros cronistas esta misma semana, donde se dieron algunos de los casos. Los malvivientes no respetan nada, ni a nadie, y las víctimas sufren la pérdida de su vehículo, que habitualmente utilizan para sus tareas diarias.
Los robos de motos tienen en la ciudad “temporadas altas y bajas” en cuanto a cantidad, y en ese sentido, las fuentes consultadas precisaron que en muchos de los esclarecimientos que se han venido dando, existe un cierto grado de reincidencia por parte de los autores materiales.
Días atrás, un esclarecimiento había tenido la participación de un efectivo de la Policía bonaerense, quien había recibido una moto y se investigaba si ello se concretó a cambio de drogas.
La ciudad cuenta con un importante hallazgo de motos con denuncias de robo, que fundamentalmente son incautadas en operativos de control, donde al momento de verificar la documentación, se encuentran con pedido de secuestro. Las mismas son de víctimas mercedinas y también de otros distritos de la región.
A quienes se les incauta una moto en estos operativos se les inicia una causa por encubrimiento, a la vez que no se tienen datos precisos sobre la forma en que avanza la Justicia en cuanto a la aprehensión de personas y las condenas respectivas. En más de una oportunidad, el poder político de la ciudad ha solicitado a las autoridades del Ministerio Público Fiscal, que se haga hincapié en este tipo de delitos.