El Municipio informó que se encuentra realizando trabajos que permiten la ampliación de la red de cloacas de la ciudad. En esta ocasión es en la zona oeste. Se efectúa desde la planificación encabezada por la Secretaría de Obras. Esta primera intervención se realiza en barrio Ravello. Tiene un plazo de realización de aproximadamente 2 años dada la dimensión de la tarea. Incluirá otras barriadas y obras complementarias.
En la semana se hará además una comunicación oficial a las familias dado que se les especificará dónde estará la boca de acceso a la red, instancia de intercambio que efectuará la Municipalidad con promotores y promotoras barriales, en coordinación entre Obras Públicas a cargo de Emanuel Pérez Carrera y Desarrollo de la Comunidad a cargo de Jorgelina Silva.
La boca de conexión es para cada familia, siendo “una obra muy grande e importante, proyectada y gestionada por nuestro intendente Ustarroz, que tendrá un plazo de realización de 24 meses, mínimo, por sus dimensiones y traza” contaron desde Obras Públicas.
“Estamos contentos de realizar una obra planificada para el beneficio de nuestros vecinos y vecinas” comentó Juan I. Ustarroz y dijo “deseamos agradecer a los equipos de la Municipalidad por el constante compromiso y dedicación, su esfuerzo es el que nos permite gestionar y avanzar en la concreción de estas, como otras, obras que gran importancia para los barrios y familias de la ciudad”.
Es importante señalar que las familias no podrán realizar conexión hasta terminar la obra. La empresa Leymer está realizando tareas en Ravello, pero irá avanzando hacia el centro y el paso siguiente es Facundo Quiroga.
Se ejecuta por medio de la Dirección Provincial de Obra y Cloacas dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos que depende del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia.