Un alumno del Centro de Formación Laboral 402 solicitó en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, la utilización de la banca participativa para exponer sobre una iniciativa que consideró como una contribución a la seguridad de los mercedinos.

Luis Hernán Romero, quien también es trabajador de Corredores Viales en la estación de peaje de Olivera, expuso brevemente su iniciativa para introducir una mejora en la seguridad e higiene de la ciudad de Mercedes.

Su propuesta apunta a colocar lo que se denominan bandas reflectivas o refractarias en los contenedores de residuos domiciliarios para dotarlos de mayor visibilidad en horarios nocturnos.

Según Romero, la colocación de estas bandas en los laterales se esos contenedores, permitirían que los vecinos puedan advertir la presencia y en tal sentido evitar posibles siniestros viales.

En resumen, el alumno del mencionado centro, interpreta que con esta simple medida se puede eliminar un factor de riesgo para la población.

Resolución

Tras la ponencia, un concejal mandato cumplido, recordó la existencia de un proyecto sobre el particular, que data de hace algunos años y que aguarda el cumplimiento del Ejecutivo.

Si bien se trata de una resolución, que no es lo mismo que una ordenanza, aquel expediente que llevaba el número 225 del año 2021, estaba fundado en la aprobación de ese proyecto.

“El pedido de la misma era dotar de señales o cintas refractarias a los contenedores del servicio de recolección de residuos”, recordó Carlos Mosso a Protagonistas.

“Este pedido era para dotar de medidas de seguridad a los mismos, mejorando su visualización a fin de evitar posibles siniestros en el tránsito”, añadía en los considerando de la solicitud.

Lo aprobado hace ya tres años marcaba que el Honorable Concejo Deliberante de Mercedes se dirigía al Departamento Ejecutivo, para que a través del área que corresponda, proceda a realizar la adhesión de cintas refractarias en los contenedores de residuos.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre