Dos sujetos irrumpieron en un comercio ubicado en 29 y 30. Se alzaron con dinero, mercancías y se dieron a la fuga. Uno de ellos fue reducido instantes después.

En un hecho que generó preocupación en la comunidad tras tomarse conocimiento, un joven de 26 años fue detenido en las últimas horas acusado de robar a mano armada en un kiosco céntrico y de sustraer pertenencias de un camión estacionado en las inmediaciones.

Según informaron fuentes policiales, el detenido fue identificado como Alex Nicolás Fraga, quien junto a un cómplice ingresó al kiosco “24 hs One” ubicado en la intersección de avenidas 29 y 30, alrededor de las 2 de la madrugada del pasado viernes. Allí, tras reducir al empleado, se alzaron con una suma cercana a los 338.570 pesos en efectivo, además de cigarrillos y bebidas alcohólicas.

Pero la secuencia delictiva no se detuvo allí. Minutos más tarde, y en cercanías del lugar del primer hecho, el mismo sujeto, junto a su cómplice, sustrajo objetos personales de un camión estacionado en la intersección de las calles 27 y 32.

Gracias a la rápida intervención de personal policial, Fraga fue aprehendido a pocas cuadras del lugar del segundo hecho, cuando aún portaba parte del botín. Su cómplice, del cual no trascendieron datos filiatorios, logró darse a la fuga y es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad.

El relato de las víctimas

El propietario del kiosco asaltado, Guido, realizó declaraciones manifestando que los delincuentes ingresaron al local encapuchados y redujeron al empleado a golpes. “Uno pasó para atrás del mostrador y golpeó al empleado, sometiéndolo a que le dé toda la plata y los cigarrillos. El otro, mientras tanto, robaba chocolates y mercadería”, detalló el comerciante.

Guido destacó la rápida acción de un testigo que alertó a la policía, lo que permitió la detención de uno de los malvivientes. “A la vuelta del kiosco, en el hotel, los malvivientes volvieron a encontrarse y quisieron abrir un camión. De ahí uno se escapó y al otro lo agarraron con la recaudación y con todo”, agregó.

La Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Mercedes tomó intervención en ambos hechos y se encuentra a cargo de la investigación. Los elementos sustraídos fueron restituidos a sus legítimos propietarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre