Las expresiones del presidente Javier Milei, en este caso contra el expresidente Raúl Alfonsín, han causado indignación en diversos sectores, aunque especialmente en el radicalismo. Dirigentes de la ciudad se han expresado al respecto. Uno de ellos fue el expresidente del Honorable Concejo Deliberante, Oscar Albini, quien sostuvo, ante los dichos del presidente Milei acusando de golpista a Raúl Alfonsín, “no puedo dejarlo pasar por alto y callarme; me veo en la obligación cívica y moral de responderle”.

El también expresidente del Comité, sostuvo que Raúl Alfonsín fue uno de los pocos dirigentes políticos que recorrió el país de punta a punta, pueblo por pueblo “y más aún en épocas de proscripciones defendiendo los derechos humanos y la democracia. Causa a la que otros dirigentes contemporáneos suyos le escaparon”, refiere. “Demás estaría agregar todo su accionar en la creación de la CoNaDeP, el juicio a las juntas militares y montoneros”, agregó.

Para Albini, acusar de golpista a Alfonsín, “no solo es una actitud de baja calaña, sino también insultar a la gran parte del pueblo argentino que lo considera el padre de la democracia moderna «.

Pero lejos de sorprenderse asegura que no es la primera vez que “lo oímos decir barbaridades, recuerdo claramente cuando en plena campaña electoral se jactaba de pegarle a un punching ball con la cara de Alfonsín. Como así también desconocer la historia y descalificar los gobiernos de Irigoyen, Alvear e Illia. Es una pena que el presidente se empeñe en seguir cometiendo los mismos errores que sus anteriores gobernantes de la última década, fomentando la división y la grieta”.

Finalmente expresó que el país y el mundo todo, “necesita de conductores que sepan liderar acuerdos y consensos. Nos necesitamos todos para poder salir adelante, pero con sus actitudes se hace imposible. Y recuerde que, las fuerzas del cielo no nos van a salvar, saldremos adelante por el esfuerzo de los trabajadores”.

Futuro Radical

Desde Futuro Radical Mercedes también repudiaron enfáticamente los comentarios de Javier Milei sobre Raúl Alfonsín. “Sus declaraciones son un insulto a la memoria de un líder democrático y un hombre de Estado que dedicó su vida a la lucha por la justicia y la libertad en Argentina”, señalaron.

Para la agrupación radical, Raúl Alfonsín fue un símbolo de la restauración democrática en nuestro país, “y su legado es invaluable para la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Sus esfuerzos para promover la reconciliación nacional y garantizar los juicios por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar son inigualables”.

Agregan en un comunicado que los comentarios de Milei “no solo son ofensivos para la memoria de Alfonsín, sino que también demuestran una falta de respeto por la historia y la democracia en Argentina. Es importante recordar que la libertad de expresión no es sinónimo de libertad para difamar ni para promover el odio y la intolerancia”.

Finalmente expresan que esperan “que todos aquellos que creemos en la democracia y en la justicia unamos nuestras voces para repudiar este tipo de discurso y defender el legado de líderes como Raúl Alfonsín, que nos inspiran a trabajar por un futuro más justo y equitativo para todos».

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre