Un diputado del PRO le pide al gobernador que deje de lado sus diferencias con el presidente de la Nación, para que se puedan iniciar gestiones por la continuidad de la autovía de la Ruta Nacional 5. Se trata del diputado provincial Fernando Rovello que es oriundo de la ciudad de Pehuajó, una de las localidades ubicadas en las márgenes del extenso camino que llega hasta la provincia de La Pampa.
Rovello es vicepresidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, y como vecino y usuario de la RN5 viene trabajando en el reclamo por la Ruta 5 como también ha marcado, acompaña a otros legisladores en reclamos similares por otras rutas. En su mayoría los mismos caen en saco roto aunque no quita que no se abandonen las solicitudes.
Pero en los últimos días el legislador presentó una iniciativa dirigida al gobernador de la Provincia, “para que deje de lado sus diferencias con el presidente de la Nación y su preocupación por la interna de su partido, e inicie las gestiones necesarias para reflotar la obra de la Autovía de la Ruta 5”, dice la información recogida por medios de esa localidad. Es oportuno mencionar que más allá de las relaciones entre el mandatario provincial y el nacional, hay cuestiones de financiamiento que precisamente Nación retrasa y esquiva.
Rovello indicó que Pehuajó, Madero, pero fundamentalmente Juan José Paso, tiene en los últimos años “un registro nefasto y siniestro de accidentes fatales, sin contar los otros accidentes menos graves que ocurren permanentemente, y la situación se repite en muchas rutas del país”. Anticipó además que prepara una invitación formal para los intendentes de los distritos que son atravesados por esta traza, para reunirse en una mesa de reclamo al gobernador para reforzar este pedido, “y aprovecho la oportunidad para hacer pública la invitación al intendente de Pehuajó y sus pares de la zona, para que se sumen a esta idea, dejando de lado las banderas políticas y priorizando la vida de la población”.
El diputado indicó que este tema es absolutamente comparable con el trabajo que sigue realizando con IOMA, “ya que se trata de la vida de la gente y la ausencia del Estado, la falta de políticas que atiendan las verdaderas necesidades de la población… también hay preocupación por la avanzada contra FEMEBA que afecta a muchísimos usuarios en toda la provincia”, concluyó.