Tras gestiones de la Municipalidad de Mercedes ante la Provincia de Buenos Aires, durante la semana se observaron operarios efectuando tareas de bacheo y mejora de la calzada, especialmente en la zona del puente de cruce de Ruta Nacional N° 5 y Ruta Provincial N°41, que se encontraba en mal estado.
Desde la Secretaría de Obras a cargo del Arq. Emanuel Pérez Carrera comentaron que “atentos al reclamo de vecinos y vecinas se generó la solicitud a través de la intervención del intendente Ustarroz ante Vialidad de la Provincia”.
“Hicimos un pedido formal con registro fotográfico y detallado de la necesidad de obra… fue así que este organismo llevó adelante tareas de bacheo en asfalto caliente sobre los tramos más comprometidos”, agregó el funcionario municipal.
Desde Obras Públicas agregaron que “de acuerdo a la información que brindó el organismo, se encuentra en proyecto ejecutar bacheo en hormigón que pronto saldrá a licitación”.
Quejas
Han sido y siguen siendo cuantiosas las quejas por el estado del camino provincial. En este caso se encuentra una solución parcial a la problemática que es más compleja. A los baches existentes se suma la ausencia de señalización horizontal especialmente en el tramo Mercedes – San Andrés de Giles, donde hace escasas semanas se produjo un accidente fatal.
Se han realizado algunas tareas en este sentido en el tramo que une Mercedes con Navarro, pero se sigue aguardando en el sector antes mencionado. “No hay referencias en el medio o en las márgenes de la ruta. Transitarla cualquier día en horario nocturno es sumamente peligroso, ni hablar un día de lluvia o si te encandilan… terminás con el auto adentro de un campo”, describió un usuario vial.